< volver

¿Operación bikini? Olvídate de hacer dieta y mejora tus hábitos alimentarios

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 14 de mayo de 2018

Alimerka

 

¿Pensado en la operación bikini? Si estás a punto de empezar algún tipo de dieta con el objetivo de perder esos kilitos de más de cara al verano, ¡no te compliques! Tal vez solo necesites mejorar tus hábitos alimentarios. ¡Puede que no lo estés haciendo del todo bien! Corregir algunos errores alimentarios y moverse, pueden ser medidas más llevaderas y fáciles de seguir para perder peso sin necesidad de recurrir a ningún tipo de dieta. ¿Quieres saber por dónde empezar?Te lo contamos a continuación en La Cocina de Alimerka.

Cambia tus hábitos alimentarios y olvídate de las dietas

Ponerse a dieta implica un inicio y un fin, esto en kilos significa una pérdida de peso mientras se hace dieta, y una posible recuperación con el paso del tiempo, cuando se abandona la dieta. Sin embargo, si eres capaz de corregir pequeños gestos alimentarios inadecuados, es más probable que seas capaz de mantener el peso estable a lo largo del tiempo e incluso perderlo.

Consejos para adquirir unos hábitos alimentarios adecuados

¿Consumes una cantidad suficiente de alimentos vegetales? Estos deben ser la base de la alimentación. Puedes usarlos para hacer ensaladas, salteados con arroz o quinoa, con pasta, con legumbres, o mezclados con frutos secos. Y es que son de lo más versátiles. ¿Qué te parece empezar por este salteado de pasta con brécol y langostinos?

Reduce el consumo de sal y vigila la cantidad de azúcar. Siempre que puedas, opta por alimentos frescos, evitarás un exceso de sal y azúcares. En el caso del azúcar, es preferible que optes por yogures naturales, mermeladas bajas en azúcares o cacao en polvo sin azúcar, y en el caso de los cereales, prefiere aquellos que no lleven añadida azúcar. Si necesitas endulzarlos, puedes añadir un poquito de azúcar por tu cuenta. ¡Te estarás ahorrando unas cuantas kilocalorías vacías! 

Grasas, mejor de calidad.  Sustituye la mantequilla del desayuno por una crema de cacahuete casera, prefiere los frutos secos para matar el hambre entre horas, o aliña tus comidas con aceite de oliva.  Y si necesitas un tentempié a media tarde, opta por el aguacate en tu sándwich. Todos ellos te aportan grasas de alta calidad y te sacian durante más tiempo.

Proteínas animales, sí pero elígelas magras.  Huevo, carnes de aves y pescados serán tus aliados en lo que comer bien se refiere. Siempre que puedas, combínalos con alimentos vegetales.

¿Y para beber? ¡Prefiere agua! Y es que lo que bebemos aporta calorías sin apenas darnos cuenta. Un zumo a media mañana, un refresco con la comida y una cervecita para finalizar la tarde, pueden suponer entorno a unas 350 Kcal extra e incluso más. 

Y por supuesto, no te olvides del ejercicio físico. Ahora que llega el buen tiempo, algo tan sencillo como ir caminando al trabajo, pasear después de comer o una caminata a buen ritmo para acabar el día pueden ayudarte a quemar caloríasY tú ¿prefieres modificar hábitos o eres más de dieta estricta?

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)