< volver

Para desayunar ¡tostadas de boniato!

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 27 de febrero de 2017

Para desayunar ¡tostadas de boniato!

 

Estas tostadas además de ser tendencia al otro lado del charco, son una forma saludable de comenzar el día. Cumplen todas las premisas para optar a ser el desayuno ideal: son fáciles de hacer, rápidas y muy interesantes desde el punto de vista nutricional. Así que si lo tuyo son las tostadas en el desayuno, toma nota de estas propuestas que os traemos en La Cocina de Alimerka. También os hablamos de las ventajas de incluir boniato en tu alimentación. ¡Vamos allá!

 

Unas tostadas diferentes, sanas y muy nutritivas

Todo un descubrimiento para los amantes de las tostadas. Además, las tostadas de boniato por sus ingredientes, ofrecen muchos beneficios para el organismo. Te contamos algunos de ellos a continuación:

  • Aptas para intolerantes o personas sensibles al gluten. Al sustituir el pan por boniato.
  • Son bajas en grasa. Y si decides agregarles alguna. ¡Nosotros te recomendamos el aguacate o esta mantequilla de almendra casera! Sus grasas son de lo más saludable y la combinación de sabores, ¡exquisita!
  • ¡Te saciarán por horas! Sus hidratos de carbono y fibra, no solo te aportarán energía, sino que mantendrán alejada la necesidad de comer durante más tiempo.
  • El boniato es fuente de vitaminas A, E y C. Todas ellas con función antioxidante. Protege los tejidos y órganos de los radicales libres y ¡evitan que te oxides! 

 

¿Cómo hacerlas?

Tan solo necesitas tener a mano un boniato de tamaño mediano a pequeño, una tostadora y un poco de imaginación. ¿Es tu primera vez? ¡Nosotros te damos algunas ideas! Tres versiones dulces de tostadas de boniato:

  • Versión 1: con plátano, mantequilla de almendras y miel.
  • Versión 2: con kiwi, fresas, avena, queso batido y miel.
  • Versión 3: con manzana o pera, canela, semillas y miel.

Descubre cómo hacerlas paso a paso, pinchando aquí.

Elige la que más te guste. ¡O mejor aún! pruébalas todas, y cuéntanos cuál es tu preferida. 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)