Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Los minerales son nutrientes con básicamente nos proporcionan funciones reguladoras. Esto significa que “hablan” con las células y el cerebro pata pedir que se inicie tal o cual acción química fundamental para nuestro bienestar y correcto funcionamiento del cuerpo. Se necesitan en pequeñas cantidades pero aun así, son totalmente indispensables para la salud. Seguramente os preguntaréis, ¿cuál es la diferencia entre mineral y oligoelemento? Es muy sencillo, aquellos que nuestro cuerpo necesita en cantidades superiores a los 100mg/día se denominan minerales o macrominerales, y los que necesita en pequeñas cantidades, los llamamos oligoelementos o microminerales. Así de fácil.
Los principales minerales y oligoelementos necesarios para nuestro cuerpo son calcio, fósforo, potasio, sodio, cloro, azufre, magnesio, manganeso, hierro, yodo, flúor, zinc, cobalto y selenio. Se consideran esenciales para la vida humana y aunque no nos proporcionan energía, son fundamentales para que nuestro cuerpo funcione con total normalidad. Nuestro organismo no es capaz de fabricarlos y por eso es necesario aportarlos a través de los alimentos y por supuesto, en las cantidades apropiadas para no hacer excesos ni carencias.
Estas son, a grandes rasgos, algunas de la funciones de los minerales:
La mejor forma de obtener todos los minerales que el organismo necesita, es transformando los alimentos en deliciosas recetas saludables y equilibradas. Así da gusto nutrirse.
Comentarios (0)
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)