< volver

Platos sencillos, ligeros y saludables para la playa

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 27 de julio de 2016


¿Por qué la comida en la playa nos sabe mucho mejor? ¿Lo sabes? Nosotros aún no lo hemos descubierto. Pero la tortilla, el filete empanado o la ensaladilla rusa, no saben igual en casa. Lo que sí sabemos es que su elaboración exige pasar un buen rato en la cocina antes de tomar rumbo a la playa. Y además, no son precisamente platos ligeros. Así que si este verano tienes pensado no despegarte de la toalla y la playa, te aconsejamos optar por platos más ligeros y saludables para que el verano no te pase factura. Y eso es lo que te proponemos en La Cocina de Alimerka. ¡Acompáñanos para descubrirlos!

Platos de playas saludables y sugerentes

 • Sopa fría de verano al estilo coreano. ¿quién ha dicho que las sopas sean solo para el invierno? Son una muy buena forma de refrescarse y mantenerse hidratado cuando el calor aprieta. Además esta sopa, resulta un plato muy completo pues tiene carne, pasta, huevo y verduras.

Ensalada de patata y pulpo. Energética y baja en grasa. Esta ensalada es perfecta para reponer fuerzas a las intensas jornadas de playa que pueden resultar agotadoras. ¿Aún no la has probado?

Ensalada de garbanzos y quínoa con zumo de lima. Una ensalada diferente gracias al a la quínoa. De la que si aún no tienes claros cuáles son sus beneficios, te recomendamos visitar este enlace en el que te hablamos de ella y sus propiedades.

Bonito del Norte con cuscús vegetal. Un plato diez y muy práctico para llevar a la playa. Solo necesitarás agregarle alguna verdura para hacer de él un plato completo.

Tomates rellenos de ensalada de arroz. Puedes emplearlo como entrante o si lo prefieres, úsalo como guarnición de carnes o pescados. ¡Te ayudará a crear platos completos y nutritivos!

Y ¿de postre?

Bocaditos de melón con dip de mango. No podíamos pasar sin una de las frutas más refrescantes e hidratantes del verano. ¡El melón! Esta receta 100 % hecha con fruta fresca, es rápida y apta para llevar donde tú quieras. Y si es para lo más pequeños de la casa, prueba con estos barquitos de melón y piña. ¡No quedará nada!

Sopa fría de melón y yogur. Un postre fácil, rápido y con pocos ingredientes. Y lo mejor de todo, es que gusta a todo el mundo. Será uno de tus postres comodín si no cuentas con mucho tiempo.

Gelatina de sandía y lima. Si no has probado la combinación de la sandía y la lima, ¡debes hacerlo! Es una de las mejores formas de tomar fruta e hidratarse. ¡Estamos seguros de que te enganchará!

¿Qué te parecen nuestras propuestas? Ya no tienes excusas para no cuidarte también en la playa 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)