< volver

Pon a punto tu piel: cinco alimentos indispensables para una piel radiante

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 10 de junio de 2020

 

Comer bien no solo es bueno para tu cuerpo sino también para tu piel. Saber elegir bien los alimentos puede ayudarte a reducir los efectos del sol en tu piel retrasando el fotoenvejecimiento, combatiendo el desarrollo de manchas e incluso mejorar el aspecto de la piel. ¿Sabes de qué alimentos se trata? Te hablamos de algunos indispensables para poner a punto tu piel este verano.

1. Alimentos ricos en vitamina C. Fresas, frutos rojos, melón o nectarinas son algunas de todas las frutas ricas en vitamina C. Una vitamina de acción antioxidante e íntimamente relacionada con el colágeno, ya que es esencial para la formación de colágeno, la red de sostén de nuestra piel.

2. Alimentos ricos en vitamina A. Huevos, lácteos o carnes como el pollo y el conejo son buenas alternativas para obtener gran cantidad de vitamina A, pero si eres más de vegetales, zanahorias, albaricoques, nectarinas o mango son algunas de las frutas ricas en betacarotenos con capacidad de transformarse en vitamina A en nuestro cuerpo. Esta vitamina protege nuestra piel de los daños externos, puede ayudar a combatir ciertos tipos de cáncer, como el de piel y ayuda a mantener el tono bronceado por más tiempo.

3. Alimentos ricos en vitamina E. La vitamina E trabaja en sinergia con la vitamina C. Y su acción antioxidante la convierte en un aliado excepcional para mimar nuestra piel y retrasar la degeneración de los tejidos. Consigue tu extra de vitamina E en alimentos como el aguacate, el aceite de oliva, los frutos secos o las semillas.

4. Alimentos ricos en omega-3. ¿Creías que estos ácidos grasos solo eran beneficiosos para tu corazón? Has de saber que también alimentan tu piel. Y es que el consumo de pescado azul o semillas y frutos secos (ricos en omega-3 vegetal) ayudan a combatir en envejecimiento de la piel y evitan la aparición de manchas y pueden retrasar las arrugas prematuras.

5. Alimentos ricos en selenio y zinc. Estos dos minerales suponen un chute antioxidante para prevenir el envejecimiento cutáneo prematuro y lesiones en la piel asociadas a la edad. Puedes encontrarlos en alimentos como carne, pescado, marisco, huevos, legumbres, frutos secos, semillas y cereales.

Suma salud a tu piel a través de los alimentos que consumes, son el mejor suplemento nutricional y la mejor alternativa de darle vitalidad a tu piel y protegerla de posibles daños.  Y tú, ¿ya has puesto a punto tu piel?

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)