< volver

Por qué es mejor que vayas pensando en comer mejor y perder peso

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 8 de julio de 2020

 

Aprender a convivir con la nueva normalidad nos ha hecho ver la necesidad de cuidar de nuestra salud y que esta en cierto modo, es nuestra responsabilidad.  Y es que adquirir conciencia de nuestra salud y activar todas las herramientas que están en nuestras manos para cuidarnos y protegernos a nosotros y nuestro entorno es cosa nuestra. Y esto pasa por perder peso. ¿Sabes por qué? Pues porque se ha visto que la gravedad de la enfermedad es mayor en personas con sobrepeso y obesidad que las que no lo padecen. ¿La mejor forma de protegerse? ¡Pensar en perder peso!

Perder peso una cuestión de salud

Recientes estudios indican que personas sin patologías previas que padecen sobrepeso y obesidad presentan más complicaciones ante la infección por Covid-19. Así es que asumir nuestra responsabilidad con nuestra salud, es prioritario para ponerle freno e intentar poner todo de nuestra parte para cuidarnos.

Consejos para retomar el control de nuestra alimentación

Cuidarse implicar comer bien y moverse lo máximo posible. Hoy en La Cocina de Alimerka te damos algunas pautas para empezar a comer bien y perder peso:

  • Elimina los procesados de tu vida. Opta por alimentos que haya que cocinar, comer bien no lleva tanto tiempo como puedes pensar. Así comida que solo necesitan abrir y calentar u hornear, es mejor ir sacándola de nuestra vida.
  • Empieza por mejorar una de tus comidas. Por ejemplo, decide hacer un desayuno más sano, elimina galletas o bollería y opta incluir alimentos más saludables. ¿No sabes cómo hacerlo? Aquí te dejamos algunas ideas.
  • ¡Elige frescos!Carnes, pescados, frutas, verduras, legumbres o semillas y frutas secas son los mejores alimentos para construir nuestra dieta y cuidar nuestra salud. Y cocinarlos es sencillo, tan solo necesitas planificar tu menú. Si necesitas ayuda echa un vistazo a nuestros menús diarios.
  • Hazte a la idea que, para comer bien, no es necesario pasar mucho tiempo en la cocina. De hecho puedes practicar el batcooking y tener el menú semanal en tu nevera o congelador para toda un semana.
  • Apuesta por los alimentos integrales. Además de aportar más nutrientes, su contenido en fibra los hace más saciantes y hacen que comamos menos. Así optar por panes integrales, arroz o pasta integral y cereales como avena es una buena alternativa para perder peso.
  • Ojo con las bebidas. Refrescos, alcohol o bebidas azucaradas, deben salir de tu dieta y entender que la mejor bebida para nuestro cuerpo es el agua. Y si buscas bebidas diferentes para refrescarte en verano, echa un ojo a estas ideas a base de agua y sin azúcares añadidos.
  • Pide asesoramiento a un dietista-nutricionista. Si ves que esto de perder peso se te queda grande y necesitas ayuda, no dudes en acudir a un dietista-nutricionista titulado, te ayudará con los primeros pasos y te hará ver que perder peso y cuidar tu salud es mucho más sencillo de lo que piensas.

Y tú, ¿ya has empezado a ser responsable de tu salud y la de tu entorno?

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)