< volver

Por qué seguir comiendo fruta si quieres perder peso

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 10 de febrero de 2020

Alimerka

 

La fruta es uno de los primeros alimentos en salir de nuestra dieta cuando se comienza una dieta. La creencia popular de que la de que las frutas engordan y que al comerlas no hay quien se quite los kilos de más, sigue extendiéndose entre la población. Contrariamente a este mito, las naranjas, los plátanos, las fresas… Todas ellas contribuyen a que las personas que las consumen de forma habitual tengan menos riesgo de sufrir sobrepeso.

Fruta y pérdida de peso

Comerla antes de las comidas, evitarla a partir de las 18.00 horas o directamente, evitar su consumo, son algunas de las recomendaciones que han ido proliferando a lo largo de los años con el surgimiento de las dietas milagro. Sin embargo, estas recomendaciones carecen de fundamento y pueden llegar a convertir nuestra dieta en un caos nutricional. ¿Qué debemos hacer con la fruta si queremos perder peso? Seguir tomándola. Las personas que toman, al menos, tres raciones al día, tienen menos riesgo de tener exceso de peso. 

Antes o después de las comidas

Comerla para abrir boca, o de postre. Da igual cuando la comas, la fruta te aportará la misma cantidad de energía y nutrientes. Sin embargo, algunas personas la ingieren antes de las comidas para reducir la ingesta de alimentos posterior. Es decir, les ayuda a saciarse, por lo que controlan más lo que comen. Si tu objetivo es perder peso, este método puede resultarte útil.

Consejos para consumir más 

Cuando comemos fruta, dejamos fuera de nuestra dieta otros alimentos menos saludables y con más energía. Así es que si lo que quieres es controlar tu peso: ¡no lo dudes! Consúmela. Con nuestros consejos podrás consumir la cantidad suficiente al día:

Tenla siempre a la vista. Evitarás otras tentaciones no tan sanas.

Guárdala cortada y en recipientes aptos para llevar. Así, su consumo es más apetecible y puedes llevártela contigo a todas partes.

Empieza el día incluyendo una pieza. Es una forma de sumar nutrientes de alta calidad y garantizar el aporte suficiente de fruta desde bien temprano.

Úsala en ensaladas y como guarnición. Potenciarán el sabor de tus platos y los enriquecerá con fibra, vitaminas y minerales. 

Perder peso de forma saludable es posible, pero siempre incluyendo fruta en nuestra dieta.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)