< volver

Postres que no necesitan harina

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 29 de abril de 2019

Alimerka

 

¿Necesitas postres libres de gluten? ¿Buscas terminar la comida con un plato con menor cantidad de carbohidratos y mayor aporte de fibra? Hoy en La cocina de Alimerka te traemos algunas ideas para disfrutar de la sobremesa en el caso de que no puedas consumir harina de trigo o de otro cereal que contenga gluten, y también para aquellos que queráis endulzaros la vida, ¡pero sin remordimientos! Sea cual sea tu caso, ¡siempre hay alternativas para no quedarse sin postre!

Pastel de alubias blancas (sin gluten).Si te decimos que este pastel lleva legumbres como sustituto de la harina, seguro que tu cara es de curiosidad, cuando menos. Lo sabemos a ciencia cierta porque siempre que lo elaboramos en nuestros talleres, siempre notamos cierto escepticismo. Eso sí, ¡luego nunca quedan ni las migas!

Galletas de semillas de lino y avellanas. Para cocinarlas tan solo necesitas tres ingredientes: semillas de lino, dátiles y avellanas. Además de su delicioso sabor, se conservan en perfecto estado durante varios días.

Tortitas americanas de manzana. ¿Te gusta lacombinación de saboresde manzana y canela? Entonces, que de este fin de semana no pase sin que pruebes estos “pancakes”.

Tarta de yogur y fruta de temporada (sin gluten). Sin duda el postre más saludable es la fruta, pero como tan importante es comer sano como no aburrirse de ingerir siempre lo mismo, con este plato seguirás comiendo fruta, pero de forma diferente. 

Tarta de aguacate y chocolate (sin gluten). Si pensabas que el aguacate no tenía lugar en tus postres, con este pastel te haremos cambiar de opinión. Darse un capricho de forma saludable es posible con esta receta.

Cuidarse no tiene porqué estar reñido con disfrutar de los pequeños placeres de la vida, como tomarse algo dulce de vez en cuando. Pásate por nuestro recetario y descubre todas estas recetas, -y muchas más-, siempre con ingredientes de alta calidad nutricional.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)