< volver

Proteínas y grasas. Tus aliados para perder peso

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 22 de marzo de 2017

Proteínas y grasas. Tus aliados para perder peso

 

¡Ya es primavera! Y seguro que más de uno está a las puertas de dar el pistoletazo de salida a la operación biquini. ¿Es tu caso? Pues si no quieres que el verano te pille con esos molestos kilos de más, ¡no nos quites ojo! Porque en La Cocina de Alimerka te contamos cómo proteínas y grasas, pueden ayudarte y mucho, si lo que estas buscando es perder peso y hacerlo de un modo adecuado. Descubre cómo estos dos nutrientes pueden ayudarte a conseguirlo y ponlo en práctica, de una forma sencilla, con nuestras recetas. ¡Empezamos!

 

Grasa, mejor si es insaturada

Que las grasas son necesarias en nuestra alimentación es algo sabido, pero ¿sabes cuáles son mejores? Las denominadas grasas insaturadas. Encuéntralas en alimentos como el aceite de oliva, los frutos secos, el aguacate, las aceitunas o la soja. Muy interesantes para la pérdida de peso, por su efecto saciante a corto plazo. Si las consumes diariamente, y en pequeñas cantidades, te facilitarán la tarea y ¡sin pasar hambre! 

Proteínas, con mayor poder saciante

De todos los nutrientes, las proteínas son las mayor poder saciante presentan. Así que si lo que perseguimos es perder peso, incluirlas en todas las comidas, te saciará por más tiempo y comerás menos a lo largo del día. Además, combinadas con otros alimentos, como la frutas, ayuda a frenar la rápida absorción de sus azúcares y sus efectos en el organismo. Eso sí, prefiere aquellas bajas en grasa como legumbres, huevos o carnes y pescados magros. 

Nuestras propuestas

Si te has decidido a poner freno a esos kilos de más o simplemente, eres de los que nunca se sacian, te animamos a probar con estas recetas, en las que combinamos estos dos nutrientes y lo hacemos en su justa medida. ¡Notarás su efecto! 

 

Así que ya lo sabes, si esta primavera te has propuesto cuidarte, hazlo de una manera deliciosa y ¡aprovecha los beneficios de estos dos nutrientes!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)