< volver

Prueba los desayunos saludables Alimerka

Por Laura Pire, 16 de octubre de 2013

Prueba los desayunos saludables Alimerka

Para niños y deportistas: cereales rellenos de chocolate.

Unos 60 gramos de cereales son una ración suficiente y muy saciante. Tomando esta cantidad llegamos a unas 260 calorías. Si añadimos un zumo en el caso de los niños o un café o infusión para los mayores, rondaremos las 300 – 350 calorías que para un desayuno resultan muy razonables. Para reforzar la energía de un desayuno infantil podemos añadir un par de piezas de melocotón en almíbar o una tostada con mantequilla y mermelada. Estos cereales aportan un correcto balance de grasas, aportan fibra, son bajos en sal y están enriquecidos en vitaminas del grupo B y hierro.

Para mantener el peso con energía: copos de arroz y trigo integral
.

Esta variedad de cereales es capaz de proporcionar la saciedad y la energía suficiente sin añadir calorías con complementos que alegren su sabor, como el chocolate o los frutos secos. Son la versión más ligera de todas. Aportan hidratos de carbono complejos muy digestivos y de calidad. Su energía se administra en el tiempo de forma retardada para proporcionar confort sin hambre durante más o menos tres horas. Están enriquecidos con un 25% de las necesidades diarias recomendadas para las siguientes vitaminas: C, B1, B2, B3, B6, B9 y B12. Esta última es fundamental para los vegetarianos que al no tomar carne, necesitan un complemento suave pero continuo en el tiempo.

Para trabajos físicos: muesli crujiente con chocolate

Lo que más me gusta de este muesli es su contenido en avena. Este cereal tiene la capacidad de llenarnos de vitamina B, de fibra soluble y energía de mayor calidad que cualquier otro cereal comercial. Muy recomendable para trabajos físicos de intensidad moderada, caminantes madrugadores y adolescentes en pleno crecimiento. Contiene pequeñas piezas de chocolate negro que no resultan en absoluto excesivas ni invaden el sabor. Todos estos cereales vienen enriquecidos en vitaminas y hierro para hacer de su consumo un complemento que evita carencias y sobre todo, fomentar el mantenimiento de la salud a cualquier edad.

Comentarios (2)

 

Por maria jesus, 5 de noviembre de 2013

hola laura mi pregunta es la siguiente: padezco de estreñimiento cronico y me ha hablado muy bien de las gachas de avena el medico, pero estoy en la premenopausia y he cogido algo de volumen en la cintura, crees que este desayuno hara que aguante mejor hasta la toma de media mañana?. gracias por tu tiempo.

 

Por Laura Pire, 6 de noviembre de 2013

¡Hola, María Jesus! La avena, si no te produce gases, es muy interesante para combatir el estrenimiento. Lo que pasa es que puede hacerte coger peso y en plena menopausia hay que tener un poco más de cuidado. Para no tener que basar tu desayuno sólo en las gachas, sírvete menos y añade 2 cucharadas de semillas de lino con un poco de zumo de naranja y kiwi. Mejorarás del estreñimiento sin añadir calorias en exceso. Un saludo y muchas gracias por participar en el blog.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)