Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Amigos, se acerca el momento. Por fin, el planeta ha dado la vuelta y otra vez el sol se acerca a nosotros. Este año no nos puede pillar desprevenidos, y menos después de estar suscritos a este blog tan esclarecedor. ;) Ponerse morenos, broncearse, resecar la piel al sol durante horas o bañarnos varias veces. Todas estas situaciones precisan de una respuesta fisiológica que nos ayude a retener el agua en nuestra piel para mantenerla hidratada y que se broncee sin dificultad, así como combatir el exceso de oxidación celular.
En el post dedicado a los antioxidantes, os hablaba de la importancia de estos por tener la capacidad de eliminar las sustancias nocivas de nuestro organismo, fruto de la oxidación natural que se produce en él para la obtención de energía. Todas las actividades que tienen relación con “quemar” como el ejercicio físico, la misma respiración, adelgazar o tomar el sol, necesitan de una dosis superior de antioxidantes que los vamos a aportar con la dieta sin ningún problema. Estos elementos son capaces de neutralizar los residuos que, de quedarse dentro de nuestro organismo sin ser eliminados, acelerarían nuestro envejecimiento.
Cuando exponemos la piel a los primeros rayos de sol, debemos haber preparado nuestras reservas antioxidantes durante al menos, un mes antes del “destape”. Aquí van algunos truquillos alimenticios para hacer lo que sí está en nuestra mano, que es nutrirnos bien.