< volver

Razones para comer bonito y formas de cocinarlo

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 3 de junio de 2016

Razones para comer bonito y formas de cocinarlo


¿Te gusta el pescado? Pues estás de suerte ¡Ya está aquí el Bonito del Norte! Este pescado azul es fuente de proteínas, ácidos grasos omega 3, así como vitaminas y minerales. Todo un lujo para nuestro paladar, que ofrece muchos beneficios para nuestro organismo. Además, es el mejor momento para consumirlo. Hoy, en la Cocina de Alimerka te damos algunas razones por las que debieras darle protagonismo en tu mesa y te contamos diferentes formas de cocinarlo. ¿Quieres descubrirlas? ¡Entra y te lo contamos!


Propiedades nutricionales del bonito

Entre los nutrientes más destacables del bonito, se encuentran las proteínas, de alto valor biológico y su aporte de ácidos grasos omega 3, así como gran cantidad de vitaminas y minerales. Un pescado muy completo ¿verdad? ¡Pues aún hay más! Te lo contamos a continuación.

Beneficios de su consumo de uno en uno

- Aporte energético. Por su contenido en grasas saludables, el bonito es un pescado cuya energía se considera de alta calidad. 

- Con grasas saludables. El bonito destaca por su contenido en Ácidos Grasos Omega 3 y Omega 6. Estos tienen la capacidad de reducir el colesterol y cuidar de nuestro corazón y cerebro, siendo aconsejable su consumo de manera habitual. ¡Recuerda consumir este tipo de pescado al menos dos veces a la semana!

- Fuente de vitaminas. Destaca por su aporte de vitaminas del grupo B, siendo la de mayor contenido la vitamina B12, esencial para la prevención de anemia perniciosa. También aportan vitaminas A y D, fundamentales para diversos órganos y funciones del organismo, como la salud ocular, mantenimiento de los huesos o la formación de hormonas.

- Y de minerales. De los minerales, cabe destacar el selenio, fósforo, yodo, magnesio y menores cantidades de calcio y hierro. El bonito es una fuente excelente de minerales y su consumo frecuente, es la mejor opción para conseguir un aporte adecuado de los mismos.

Algunas formas de cocinarlo

- Bonito del Norte encebollado. Si eres amante de la cebolla, esta receta ¡es la tuya! Y no te llevará mucho tiempo.

- Bonito del Norte con zanahorias y jengibre. Con un toque especial de jengibre y un buen puñado de zanahorias, es la receta ideal para cuidarte este verano.

- Tartar de bonito con aguacates y aceite de tomillo. ¡Para disfrutar de todo su sabor!

¿Con cuál te quedas?

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)