< volver

Recetas de alta densidad nutricional para ganar peso

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 12 de octubre de 2018

Alimerka

 

¿Buscando una forma sencilla pero nutritiva para coger peso y ganar masa muscular? Conseguirlo no siempre es fácil y atiborrarse a alimentos ricos en grasas y azúcares no es la mejor solución para que resulte saludable. Si quieres hacerlo bien, en la Cocina de Alimerka te traemos una recopilación de recetas que pueden ayudarte a conseguirlo de manera sana y nutritiva. ¿Qué es lo que te proponemos?  Aumentar la densidad nutricional de tu dieta sin afectar a su calidad. Si te interesa, toma nota de nuestros consejos y si te decides a ponerlos en práctica, ¡cuéntanos los resultados!

 

Arranca el día con desayunos repletos de energía

Si hay algo importante nada más levantarse, es garantizar al organismo la energía necesaria para arrancar el día.  Y para hacerlo, nada mejor que elegir alimentos de alta densidad nutricional. Te damos tres ideas:

 

Media mañana nutritiva para evitar tentaciones

Un buen momento para introducir alimentos energéticos sin caer en tentaciones de baja calidad nutricional. Te proponemos dos recetas, muy sencillas, que puedes elaborar tu mismo y llevar allí donde necesites. Elijas la opción que elijas, te aportará grasas y proteínas de alta calidad:

 

Comidas completas: con vegetales, proteínas y carbohidratos aliñados con aceite de oliva

Si algo deben cumplir los platos que elijas en la comida, es que sean completos. ¿Sabes cómo conseguirlo? A base de vegetales, proteínas y carbohidratos aliñados con un poquito de aceite de oliva.  ¿Necesitas ayuda? Echa un vistazo al modelo de plato saludable, una forma sencilla para conseguir platos completos y nutritivos.  Y si necesitas ideas, aquí te dejamos algunas:

 

Meriendas como suplemento de energía y nutrientes

¿Sabías que solo la mitad de los españoles meriendan? Y es que parece que esta comida está más asociada a niños más que mayores. Pero, ¿por qué desperdiciar la oportunidad?  Si eliges bien los alimentos, la merienda ayuda a completar la dieta y en este caso, a aumentar el aporte de calorías y otros nutrientes. Te dejamos algunas ideas:

 

Ahora tan solo te queda empezar a ponerlo en práctica, adaptar tus necesidades nutricionales y combinarlo con la práctica de ejercicio adecuado para fortalecer y aumentar la masa muscular.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)