< volver

Recetas de Carnaval, dulces y saladas, con mucha tradición

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 1 de marzo de 2019

Alimerka

 

¿Todo listo para celebrar al máximo el Carnaval? Esta fiesta es sinónimo de pasárselo bien, dejar de lado la vergüenza y porqué no, de disfrutar de las tradiciones gastronómicas que desde siempre van de su mano. Recetas dulces o saladas, típicas de los carnavales locales, de los nacionales o incluso de las internaciones, como no podía ser de otra manera, en La Cocina de Alimerka te ponemos todo en bandeja para que decidas cómo quieres celebrarlos este año. ¿Te vienes? 

Carnaval en Asturias

Que en Asturias nos gusta comer bien, no hay duda. Así que los carnavales asturianos no van a ser una excepción en cuestión de gastronomía. En estas fechas nunca faltan los platos de cuchara, la carne de cerdo (picadillo) o los clásicos postres. Si no sabes por cual empezar, ahí van cinco ideas “made in Asturias”:

 

Carnaval en Galicia

En Galicia no se quedan atrás en lo que a fiestas se refiere, ¡ni en comer bien! Muestra de ello son algunos de sus platos más típicos durante estas fechas. Echa un vistazo a las que han desarrollado nuestros cocineros esta semana: 

Ahora hacemos las maletas y nos vamos de viaje a diferentes zonas de España donde la tradición manda y donde nunca faltan los postres típicos. ¿Con cuál de ellas te quedas?

 

Carnaval en Francia, Italia o Brasil

Y si lo que buscas es un carnaval más internacional, ¿qué te parecería visitar Francia, Italia o incluso cruzar el charco y aterrizar en Brasil? Con estas delicias que te presentamos a continuación, seguro que saboreas estas fiestas de la forma más multicultural, ¡toma buena nota!

¿Nos hemos dejado alguna? Ayúdanos a completar nuestra lista:  ¡déjanos tu comentario!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)