< volver

Recuperar la figura después de dar a luz

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 5 de abril de 2017

Recuperar la figura después de dar a luz

 

¿Has dado a luz y ha llegado el momento de recuperar la figura? ¿No sabes por dónde empezar? Recuperar los buenos hábitos alimentarios, seguir una rutina de ejercicio y tener motivación, serán claves para conseguirlo. En La Cocina de Alimerka te damos algunos consejos para que puedas empezar poco a poco a recuperar la figura. Si te interesa, acompáñanos ¡Te contamos por dónde empezar!

 

Claves para recuperar la figura

1. Tómate tu tiempo y empieza cuando de verdad estés preparada y encuentres tiempo para ti. Los primeros meses después del parto suelen ser los más caóticos y por lo tanto, los menos idóneos para pensar en perder peso. Además durante la lactancia se aconseja no ponerse a dieta, pero sí cuidar la alimentación.

2. No te desanimes si pensabas que recuperarías la figura después del parto. Piensa que si durante nueve meses tu cuerpo ha estado sometido a grandes cambios, para que todo vuelva a su sitio, debes tener un poco de paciencia. ¡Empieza por cuidar tu alimentación!

3. Sigue una dieta equilibrada. Vigila los alimentos ricos en azúcares y grasas saturadas, y prefiere un consumo adecuado de frutas y verduras, legumbres, cereales de grano entero o pescado o carnes magras. Y no te olvides de los frutos secos, las semillas o la sal yodada. ¡Consíguelo con el método del plato! Verás que es fácil.

4. Realiza ejercicios específicos para cada zona. A partir del sexto mes, puedes comenzar con ejercicios moderados y específicos para que los músculos vuelvan a la normalidad y te permita perder grasa a la vez que tonificas tu cuerpo. Para conseguirlo, te aconsejamos buscar ayuda especializada.

5. Consume una cantidad suficiente de líquidos. El agua será tu mejor aliado, así que recuerda beber una cantidad suficiente y complementarlo con otras bebidas sin alcohol ni azúcares. ¿Conoces los smoothies? Estos licuados, a la vez de hidratarte, ¡te aportarán multitud de nutrientes!

 

Tómate tu tiempo, decide cuándo quieres empezar y sé constante. ¡Verás cómo todo irá volviendo a la normalidad! Y si ya has pasado por ello, ¡comparte con nosotros tu experiencia! 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)