< volver

Seis alimentos para proteger tu piel

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 1 de junio de 2016

Seis alimentos para proteger tu piel


Seguro que muchos de vosotros ya habéis empezado a cuidaros y estáis en plena operación de cara al verano, pero, y ¿tu piel?, ¿la estás preparando como se merece? Su cuidado es fundamental debido a la mayor exposición solar en esta época. Para evitar que se resienta, no solo es necesario cuidarla por fuera, sino también por dentro. ¿Cómo? Acuérdate de incluir en tu dieta alimentos como el tomate, las zanahorias o el pimiento que la protejan y la mantengan joven, retrasando su envejecimiento. ¿Quieres saber qué otros alimentos pueden ser tus aliados en esta época? Quédate y te lo contamos en la Cocina de Alimerka. ¿Dónde sino? ¡Empezamos!

No dan color a tu piel, pero cuidan de ella. ¡Son las zanahorias! Parece que han perdido su interés para quienes quieren presumir de moreno este verano, pues hasta hace poco, se pensaba que su consumo ayudaba a dar color a nuestra piel. Y parece que esto no es así, pero lo que sí es cierto, es que por su contenido en betacarotenos, es capaz de proteger nuestra piel del daño provocado por los rayos solares y la exposición prolongada. Así que no te olvides de ellas e ¡inclúyelas siempre que puedas en tus comidas y bebidas! ¡Nosotros te proponemos este dip de zanahorias con manzana y requesón!

Frutos secos, ¡todos los días! No nos cansamos de recomendaros el consumo moderado de estas pequeñas píldoras de salud, y es que los frutos secos, entre otros nutrientes, son fuente de vitamina E: esencial para prevenir el envejecimiento y la salud de la piel.  Así que no te olvides de ellos e ¡inclúyelos a diario! Con el yogur, triturados, en tu ensalada o para tus postres. ¡Cómo tú prefieras!

Cereales, mejor si son integrales. Trigo, centeno o avena son algunos de ellos. Su interés radica en su interesante aporte de selenio. Este mineral actúa como ahorrador de vitamina E, combatiendo los radicales libres, y previene el daño celular de las membranas. ¿Has probado a tomarlos en el desayuno? Te recomendamos este cremoso de avena con fresas y plátano. ¡Anímate a probarlo y cuéntanos qué te parece!

Fresas, naranjas y otras frutas, ricas en vitamina C. No deben faltar en tú día a día y más aún, si quieres una piel bonita y sana. La vitamina C además de intervenir en la producción de colágeno y dar elasticidad a la piel, es esencial para combatir el envejecimiento prematuro, por su acción antioxidante. Empieza el día con un buen smoothie, o empléalo para hacer desayunos o meriendas refrescantes.

¡Emplea verduras de hoja verde! Brécol, acelgas o espinacas son algunas de las verduras que por su contenido en fibra, vitamina C y E, resultan muy interesantes para combatir las agresiones externas. Puedes emplearlas en cremas frías, salteados o por qué no, tomarlas crudas como te proponemos en este crudité de verduras con salsa de acelgas.

¡Y para aliñar o cocinar, prefiere el aceite de oliva!Además de vitamina E, también es fuente de vitamina A, ambas con acción antioxidante, muy aconsejable para la protección de la piel cuando está expuesta al sol durante largas jornadas.

¿Y tú qué haces para cuidar tu piel por dentro y por fuera? ¡Comparte tus trucos con nosotros!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)