< volver

Seis alimentos ricos en cromo y zinc para cuidar tu salud

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 15 de junio de 2016

 

Según algunos estudios, parece que la deficiencia de cromo y zinc, puede producir alteraciones en el metabolismo de la glucosa, diabetes mellitus, aterosclerosis y enfermedades cardiovasculares. Por ello, conocer qué alimentos son ricos en estos minerales e incluirlos en tu alimentación habitual, puede ayudarte a prevenirlos o retrasar su progresión. ¿Quieres conocer de qué alimentos se trata? ¡Quédate y te lo contamos en la Cocina de Alimerka!

Alimentos ricos en Cinc

1. Carnes y pescados. ¡Elige entre todas sus variedades! Un delicioso bonito encebollado, una carpacho de ternera o una pechuga de pollo en papillote. ¿cuál Con cuál te quedas? Todos ellos son ricos en cinc y fuente de proteínas de alta calidad. Además, si consumes al menos dos veces a la semana pescado azul, estarás tomando una cantidad adecuada de ácidos grasos omega-3 y cuidando a tu corazón.

2. Frutos secos y semillas. Piñones, las pipas de girasol y otras semillas como la chía, son alimentos fuente de cinc. Agrégalos en tus platos o en tus ensaladas preferidas y además de enriquecerlos, ¡estarás aumentado el consumo de este mineral de manera natural!

3. Cereales integrales. La avena, el salvado de trigo o el pan integral son algunos de los cereales que mayor cantidad de este mineral presentan. ¡Y no solo eso!, sino que son fuente de fibra y promueven el bienestar intestinal. Recuerda, ¡incluye alimentos integrales en tu dieta!

Incluir estos alimentos en tu dieta habitual garantizará una cantidad suficiente de este mineral, cuya ingesta recomendada se estima en 15 mg, tanto en hombres como en mujeres.

Alimentos ricos en Cromo

4. Huevos. Fáciles de cocinar y muy versátiles. Y es que estos, además de ser ricos en vitamina A, son fuente de cromo. Así que no olvides tomarlos al menos 3 veces a la semana para obtener una cantidad adecuado de este mineral. 

5. Hongos. Setas y champiñones son los más consumidos en nuestra gastronomía. Y además de este mineral, son fuente de fibra. Muy interesante cuando buscamos platos saciantes pero bajos en calorías, pues al ser ricos en agua, su aporte calórico es reducido.

6. El brócoli es una de las verduras que mayor concentración de cromo presenta, ¡y no solo eso! También es rico en sustancias antioxidantes y ácido fólico, que ayuda a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.
 

Y algunos otros como los mejillones, las ostras, o los dátiles también son buenas fuentes de cromo. Agrégalos en tus platos y consigue las ingestas recomendadas para este mineral, que se estiman en 35 µg en hombres y 25 µg en mujeres.


Además el consumo de cromo es muy interesante en personas diabéticas, pues intensifica la acción de la insulina y promueve la captación de glucosa por parte de las células, siempre a través de una dieta compensada y adaptada a sus necesidades.

Toma nota de estos consejos y ¡revisa tu dieta e incluye estos alimentos para cuidar tu salud!

 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)