< volver

Seis alimentos sin gluten imprescindibles en tu despensa

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 18 de julio de 2016


Alimentarse de manera saludable requiere de una organización y planificación previa. Esto significa contar con determinados alimentos en nuestra despensa que nos permitan confeccionar menús semanales sin necesidad de ir a la compra diariamente. Si además, en nuestro hogar hay personas con necesidades alimenticias especiales, como es el caso de las personas celíacas, deberemos hacernos con algunos alimentos indispensables en nuestra despensa. ¿Quieres saber de cuáles se trata? Te lo contamos en la Cocina de Alimerka.

Harina para mucho más que rebozar. Para hacer pan, masas o repostería, la harina es esencial en nuestra despensa. Y aunque te recomendamos no abusar de tecnologías como el rebozado, sí es cierto que pasar algunos alimentos, como el pescado, por harina, puede ayudarnos que no se rompan y nos permita presentarlo de modo sugerente. En nuestros supermercados puedes encontrarla en el lineal de productos sin gluten o en nuestra tienda online.

Pan, el imprescindible número uno en nuestra alimentación. ¿Eres de los que si se ha olvidado del pan, la comida ya no resulta igual de placentera? Si es así, y además necesitas que tu pan sea sin gluten, en nuestro lineal podrás encontrar tanto pan para hornear como pan de molde. Según tus gustos o el momento del día en el que quieras consumirlo, opta por sus diferentes variedades. Además, puedes comprar más cantidad y congelarlo para que así, siempre puedas contar con él en tu mesa.

Pasta, ligera si la sabes combinar. Para salir de un apuro o cuando no queremos invertir mucho tiempo en cocinar la pasta es ideal, eso sí, no te pases con los condimentos grasos, salsas, quesos o embutidos grasos. La mejor forma de tomar pasta y hacerlo de una manera saludable y ligera, es combinarla en ensaladas, con legumbres o simplemente salteadas con ajo y algunas verduras, como unos champiñones. ¡Delicioso y muy saludable!

Cereales o galletas una buena opción para el desayuno si tienes poco tiempo. Aunque desayunos hay muchos, uno de los más rápidos para la mañana, son los cereales o galletas con leche. Evitarán que salgas de casa con un café bebido. Por eso, siempre debes contar con ellos en tu despensa, por si no tienes tiempo de hacer un desayuno más elaborado. Como consejo, te sugerimos que los elijas bajos en azúcares y elaborados con grasas saludables y por supuesto, sin gluten. Y si quieres variar tus desayunos, ¡echa un vistazo a estos tres desayunos completos sin gluten!

Conservas de pescado. Estas resultan muy útiles para meriendas o cenas improvisadas y son muy versátiles para todo tipo de platos. En ensaladas, con pasta o para un sándwich veraniego puedes elegir entre sus infinitas variedades. Tenlas siempre a mano y elige aquellas más sencillas como sardinas en aceite, mejillones al natural o el atún de toda la vida. Te ayudarán a completar tu dieta, siempre que no abuses de su consumo.

Legumbres. ¡No podrían faltarnos! Son fuente de proteínas de alta calidad, fibra y nos aportan energía sin apenas grasa. Fáciles de hacer y aptas para cocinar en caliente o frío.

¿Has revisado ya tu despensa, para tenerla siempre a punto? 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)