< volver

Seis hábitos saludables a retomar en septiembre

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 9 de septiembre de 2020


¿Las vacaciones tocan su fin? ¿Eres de los que les toca volver a la rutina? ¡Es el momento! Para recordarte que sigas practicando algunos buenos hábitos adquiridos durante estos meses atrás: comer más vegetales, planificar los menús o cocinar. Actos que deberías volver a plantearte retomar. ¿La razón? ¡Mantenerte sano! Porque es la mejor forma de protegerse de las enfermedades. 

  • Cocina más: descubre el Bach cooking. ¿Sabías que es posible cocinar un día y comer toda la semana sin tener que volver a encender un fogón? Te contamos como puedes hacerlo aquí y encontrar ideas aquí. Una vez que descubras este sistema, ¡no volverás a cocinar por semana!
  • Planifica los menús y haz la lista de la compra. Es la única forma de comer bien y hacerlo de manera variada metiendo todos los grupos de alimentos. Además, nos liberaremos de la carga de tener que estar pensando constantemente qué cocinaremos cada día. ¿Necesitas ayuda? ¡Mira este menú para una semana!
  • Aumenta el consumo de alimentos vegetales. ¿Consumes al menos una ración de verduras al día (150-200 gramos)? ¡Propóntelo como objetivo! Puedes empezar por las conservas vegetales, las verduras aptas para microondas o las listas para consumir lavadas y embolsadas. Una vez que tengas el hábito de consumirlas, intercalarlas con las frescas.
  • Controla el hambre emocional, aprende a distinguir el hambre de verdad. El aburrimiento, el estrés o la tristeza puede hacer que comamos sin tener ganas en realidad. ¿Sabes distinguir cuándo es hambre de verdad? Si no sientes la necesidad de comer imperiosamente, no prefieres ningún alimento en concreto (antojo) y una vez que comes quedas satisfecho, ¡eso es hambre real!, sino te estarás dejando llevar por tus emociones y en realidad se tratará de hambre emocional. ¡Vigila esto!
  • Practica ejercicio físico. ¡Deja las excusas de lado y haz un calendario de ejercicio! Busca uno que te motive y empieza de manera progresiva. El ejercicio es el mejor alimento para fortalecer el sistema inmune, mantener un peso saludable y tener a pleno rendimiento corazón, huesos y músculos.
  • Intenta dormir las horas suficientes, tu peso te lo agradecerá. Las personas que duermen poco tienen un sistema inmune más debilitado. Y es que cada vez robamos mas minutos a nuestro descanso para otras actividades. Así que plantéate acostarte antes, dejar las pantallas de lado y buscar alguna actividad relajante para entrar en un sueño reparador. ¿Sabías que algunos alimentos pueden ayudarte en esta tarea? Echa un vistazo aquí.

 

Y tú, ¿ya te has planteado qué hábitos saludables vas a retomar en septiembre?

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)