< volver

Seis recetas para comer sano en el trabajo

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 19 de septiembre de 2018

Alimerka

 

La vuelta a la rutina es inevitable y el fin del horario de verano hace que muchos deban volver a pensar qué meter en el tupper para comer. Es por eso que La Cocina de Alimerka te ayudamos a no tener que estrujarte la cabeza más de la cuenta con algunas ideas para llevar al trabajo. Con alguna que otra idea y un poco de organización comer bien en el trabajo será pan comido. Y si no echa un vistazo.

 

Pastel de puerros gratinados

Nutricionalmente completo, este plato es perfecto si prefieres llevarte solo un plato. ¡Una forma diferente de comer verduras!

 

Lasaña de bacalao con pimientos asados

Si hay un plato que se preste a llevar en tupper esa es la lasaña. Para ahorrar tiempo, haz varias raciones y colócalas directamente sobre el tupper que usarás. Mételo a congelar y cuando lo necesites, tan solo tendrás que sacarlo del congelador con el tiempo necesario.

 

Ensalada de alubias 

Si hay un alimento nutritivo y económico, esas son las legumbres. Además son de lo más versátiles a la hora de combinar con otros ingredientes y altamente saciantes. Y si quieres ahorrar tiempo, siempre puedes echar mano de las versiones cocidas en conserva.

 

Macarrones con salsa de espinacas

¿Buscando opciones rápidas para cuando llegas a casa sin ganas de cocinar? Echa un vistazo a esta receta.  La tendrás lista en un momento.  Guarda la pasta y la salsa en recipientes separados y mézclalo cuando lo vayas a consumir. Sin duda, un plato sencillo y delicioso.

 

Berenjenas a la parmesana

Si nunca se te había ocurrido hacer un milhojas de berenjena, salsa de tomate y queso, te recomendamos probarlo. Toma nota de la recetas y ¡recuerda!: no peles las berenjenas. Su piel es rica en sustancias antioxidantes.

 

Ensalada de garbanzos al pesto

¿Sabías que las proteínas de los garbanzos se consideran nutricionalmente completas? Y es que si de garbanzos se trata, no necesitarás mucho más para conseguir un plato sano y nutritivo. Combínalos con verduras de temporada y un buen puñado de piñones y como resultado tendrás una deliciosa ensalada de legumbres como esta. ¿Qué te parece?

 

Y si necesitas un menú completo. Aquí te dejamos una idea para llevar a la oficina sin complicaciones. ¡Esperamos que nuestras ideas te sirvan de ayuda!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)