< volver

Semillas ¿sabes cómo usarlas para cocinar?

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 8 de marzo de 2017

Semillas ¿sabes cómo usarlas para cocinar?

 

¿Eres capaz de enumerar más de tres formas diferentes de consumir semillas? Si la respuesta es no, este post es para ti. Y es que el desconocimiento o la falta de ideas, pueden desanimarnos a la hora de probar nuevos alimentos. Por eso, en la Cocina de Alimerka dedicamos este post a hablaros de algunas propiedades de las semillas y los diferentes usos que podemos darles para que aproveches al máximo todos sus beneficios nutricionales. Así que si te interesa, ¡quédate que empezamos! 

 

Semillas de lino

Estas pequeñas son uno de los mejores remedios naturales para quienes tienen dificultades a la hora de ir al baño. ¿La razón? Son ricas en fibra soluble, que da volumen a las heces y facilita el tránsito intestinal. Nuestro consejo: Machácalas o tritúralas para aprovechar mejor sus beneficios.

Descubre lo fácil que es utilizarlas: agrégalas al yogur, a la ensalada, a los cereales de desayuno, en zumos de frutas, batidos o incluso en sopas. 

Semillas de chía

Al igual que las semillas de lino, son ricas en fibra soluble. Además, contienen ácidos grasos omega-3, que cuidan de nuestro corazón y suponen un extra de vitaminas del grupo B o minerales como calcio, hierro o magnesio. ¡Nuestro consejo! Tritúralas y déjalas reposar en un líquido para mejorar la utilización de sus nutrientes.


¡Mira todo lo que puedes hacer con ellas! Una mousse de chocolate, un pan de chía y quínoa o un paté que no necesita horno. ¡Busca entre nuestras recetas y descubre todo lo que puedes hacer con esta semilla! 

Mix de semillas

Si lo tuyo son las combinaciones, ¡tenemos la solución! Un mix de semillas que puedes conseguir en la sección de dietéticos de Alimerka. Con pipas de girasol, semillas de lino, sésamo, semillas de calabaza y amapola, ¡Aúna todos los beneficios de las semillas en un solo envase!

¡Dale otro aire a tus recetas agregándoles semillas! Úsalas para rebozar las croquetas, crea snacks saludables para llevar donde tú quieras, en forma de crackers y barritas, o agrega nuevas texturas a tus recetas de pasta o arroz de toda la vida. 

Y descubre nuevas formas de agregar sabor y textura a tus platos. ¿Ya has empezado a usarlas?

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)