< volver

Ser flexitariano, para combatir la obesidad

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 14 de junio de 2017

Ser flexitariano, para combatir la obesidad

 

Pesar más de la cuenta es, en no pocas ocasiones, una lucha constante en la que influyen muchos factores. Y aunque no tenemos la fórmula mágica, algunos hábitos alimentarios y la práctica diaria de ejercicio, pueden ayudarnos y mucho, a la hora de mantener un peso saludable y estable. Es el caso del flexitarianismo. Una forma de alimentarse que reduce la ingesta calórica, aumenta el aporte de fibra y surte al organismo de gran cantidad de vitaminas y minerales a la vez que mantiene el peso dentro de rangos de normalidad con mayor facilidad. En la Cocina de Alimerka te contamos más sobre ella, descúbrelo a continuación:

 

La dieta flexitariana

El lema: “menos carne y más verduras”, puede servirnos para entender en qué consiste ser flexitariano. Y es que quienes decidan seguirla, no tienen porqué abandonar el consumo de carne, lácteos u otros alimentos de origen animal. Solo aumentar la ingesta de alimentos de origen vegetal y que sean la base de las principales comidas.

 

Flexitarianismo y obesidad

¿Te parece complicada esta forma de alimentarte? Pues te diremos que hacerlo, ofrece muchos beneficios para la salud, debido a la menor ingesta de calorías y grasas y un alto consumo de fibra y sustancias bioactivas. Y además resulta altamente saciante. Es muy útil para combatir el exceso de peso y muchas otras enfermedades. Y así lo demuestran diferentes estudios. Anímate a intentarlo, descubrirás otra forma de comer.

 

Formas de aumentar la ingesta de alimentos vegetales

Deja que la carne o los pescados sean ingredientes secundarios. Para empezar, ¿por qué no hacerlo por la cena? Un salteado de verduras y huevo, una parrillada de verduras o una ensalada de arroz o quínoa, pueden resultar opciones de lo más prácticas y ligeras.

Si quieres que tu comida principal abunden los alimentos de origen vegetal, las legumbres, los cereales integrales y los vegetales serán tus aliados. Te damos algunas ideas:

 

Y para terminar, elige postres con frutas de todos los colores

Una brocheta de frutas de temporada, una macedonia con salsa de cítricos o un helado de piña instantáneo para cuando aprieta el calor, descúbrelos en nuestra Cocina.

Y es que comer vegetales solo ofrece beneficios para nuestra salud. Y si tienes dudas, consúltalas con un dietista-nutricionista.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)