< volver

Si comes yogur y queso, es posible que tu alimentación sea más saludable

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 30 de enero de 2019

Alimerka

 

¡Así es! Porque según un reciente estudio, las personas que incluyen queso y yogur en su alimentación de manera habitual, tienen hábitos más saludables. Y no solo eso, sino que consumir estos alimentos ofrece múltiples beneficios para la salud. Así es que, si eres un amante del queso y el yogur, no nos quites ojo, porque en La Cocina de Alimerka te contamos todo lo que estos alimentos pueden hacer por ti y las recientes aportaciones de este estudio para mejorar nuestros hábitos alimentarios. 

 

Yogur y queso para una alimentación más saludable

El consumo de yogur y queso mejora nuestra salud y las personas que los toman, llevan un estilo de vida saludable. Al menos, eso es lo que concluye un estudio llevado a cabo por el Centro de investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la obesidad y la Nutrición (Ciberobn) que concluye que las personas que consumen lácteos fermentados de manera habitual, especialmente yogur, siguen un patrón de dieta Mediterránea y consumen más frutas, verduras, hortalizas y productos integrales, además de pescado y frutos secos. Además, las personas que seguían estos hábitos alimentarios fumaban menos y consumían menos cantidad de alcohol.

 

Consumo de queso y menor riesgo hipertrigliceridemia

Si pensabas que el consumo de queso podía afectar a tu perfil lipídico, ¡estabas en lo cierto!, pero parece que no de manera negativa. Y es que según indican los investigadores de este estudio, las personas que consumían 50 gramos de queso de diferentes tipos (fresco, requesón, manchego o emmental) tenían menos riesgo de padecer hipertrigliceridemia y bajos niveles de colesterol HDL. Eso sí, por encima de esta cantidad, es probable que nos excedamos en grasas y calorías extra. Así es que, ¡vigila la cantidad que comes!

 

Ideas para tomar queso y yogur de forma saludable

Si eres un enamorado de los lácteos y no puedes pasar sin tomar yogur o queso a diario, en La Cocina de Alimerka te traemos algunas ideas para que sigas disfrutando de estos alimentos de una manera diferente y deliciosa para aprovecharte de todas las ventajas que te contamos. ¡No sabrás por cuál empezar!

 

Y recuerda que la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria aconseja un consumo entre 2 y 4 raciones al día, preferentemente bajos en grasa, considerando también el interés de los yogures naturales y leches fermentadas.

 

 

 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)