< volver

Si haces deporte, no cometas estos errores

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 14 de septiembre de 2018

Alimerka

 

Cada vez son más las personas que realizan algún deporte con el objetivo de mejorar su salud y estado físico, pero ¿cuidan su alimentación como es debido? Y es que según parece, las personas que realizan ejercicio no comen de manera adecuada y tampoco toman una cantidad de agua suficiente. Así es que si practicas deporte, quédate porque en La Cocina de Alimerka te hablamos de algunos de los errores más frecuentes en la alimentación de las personas que practican algún tipo de actividad y te damos las claves para mejorar tu alimentación. 

 

Algunos errores en la alimentación de las personas que hacen deporte

Según una encuesta llevada a cabo por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona, el 25 % de los encuestados (11.000 personas), consume una cantidad insuficiente de cereales, pasta, arroz, frutas, verduras y leche y se excede en el consumo de carnes y embutidos.

Además, en cuanto al consumo de agua, parece que este también es relativamente insuficiente.  

 

Claves para una adecuada alimentación cuando se practica ejercicio habitualmente

  • Consume una cantidad adecuada de carbohidratos. Las legumbres en forma de ensaladas o platos de cuchara. El arroz combinado con proteínas como este arroz con pulpo o un buen trozo de salmón con un risotto de quínoa, son platos repletos de carbohidratos de lo más aconsejables en la práctica deportiva.

 

  • Prioriza el consumo de frutas y verduras. Recuerda que estas poseen todos los nutrientes necesarios para la recuperación tras el ejercicio, el adecuado estado muscular y ayudan a evitar cansancio prematuro. Consume tres piezas de fruta al día y dos buenos platos de verduras diariamente. ¡Tan solo es proponérselo!

 

  • Ajusta la ingesta de agua al ejercicio. Aunque nuestro cuerpo nos indica cuándo debemos a través de la sed, en el caso del ejercicio, la Fundación Española del Corazón, recomienda ingerir agua antes, durante y después del mismo. Concretamente 600 ml antes de practicar deporte, 500 ml, una vez iniciado el ejercicio, dando pequeños sorbos cada 15-20 minutos y 600 ml después del ejercio. Y si el ejercicio dura más de una hora, entonces nos aconsejan tomar algún tipo de bebida isotónica.

 

  • Modera el consumo de carnes y embutidos. Y si las consumes, haz de ellas un ingrediente secundario acompañándolas de cereales como arroz, quínoa o cuscús o también con muchas verduras. ¡Te ayudará a consumir la cantidad justa y enriquecer tus platos!

 

¿ Estabas haciendo algo mal?

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)