< volver

Siete alimentos que te ayudarán a refrescarte en verano

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 31 de agosto de 2016

Siete alimentos que te ayudarán a refrescarte en verano


Para algunos es la recta final del verano, el regreso a la rutina después de las vacaciones y la inminente vuelta al cole de los niños, así lo indica. Pero el calor, todavía se deja notar, así que no bajes la guardia y consume alimentos refrescantes para mantener el calor a raya. Las bebidas a base de agua, las frutas o los platos fríos te ayudarán en esta misión. Y para darte ideas, en la Cocina de Alimerka te proponemos siete alimentos que te ayudarán a refrescarte de manera fácil y rápida. Acompáñanos y descubre de qué se trata.

1. Lechuga, brotes verdes y otros vegetales

Son ricos en agua, puedes servirlos bien fresquitos y combinan con cualquier alimento para hacer ensaladas completas o como guarnición de carnes y pescados. Sin duda un elección acertada para reducir el calor.

2. Sandía o melón

Son las frutas estrella del verano y es que no es para menos por todos sus beneficios para la salud. Con un contenido de agua muy alto y bajo aporte energético, estas dos frutas suelen estar presente en muchos postres de verano. Incluso puedes partirlos en trocitos y meterlos al congelador para tomarlos como si de un polo se tratase. ¡Mira lo fácil qué es en este enlace!

3. Pescado azul

El bonito es uno de los pescados azules de temporada más esperados del año y si lo cocinas de manera sencilla, resulta un plato de lo más ligero, además es muy saludable por la calidad de sus grasas. En verano, prefiere los platos de pescado por su mayor ligereza y acompáñalo de unas cuantas verduras. ¡Tendrás un plato diez!

4. Marisco

El verano es uno de los mejores momentos para gozar del marisco. Y es que mejillones, almejas, gambas o centollos son algunos mariscos que podemos encontrar en esta época del año y que resultan más apetecibles por los refrescantes que son, cuando aprieta el calor. Además es bajo en calorías y resulta muy refrescante en épocas de calor intenso. Eso sí, si tienes el colesterol elevado o padeces de gota, debes ser prudente con su consumo.

5. Cereales

Nada mejor que empezar con un desayuno bien refrescante cuando el calor ya se deja notar desde bien temprano o las noches resultan más calurosas de lo normal. Y es que un buen tazón de cereales con leche fría, te dará la energía que necesitas para empezar el día llena de vitalidad.

6. Pasta

Es uno de los alimentos preferidos del verano. Limpio, rápido y muy nutritivo. Combina la pasta con diferentes verduras y hortalizas y obtendrás una ensalada de pasta de lo más refrescante y saludable. Además apta para llevar donde tú quieras.

7. Legumbres

¿Quién ha dicho que las legumbres son para el invierno? En ensalada son un plato de lo más delicioso y servidas bien fresquitas, ayudan a rebajar el calor. Además son fuente de fibra, hidratos de carbono, proteínas y vitaminas y minerales.

Inclúyelos en tu dieta esta verano y ¡qué el calor no te quite las ganas de disfrutar!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)