< volver

Siete frutas que no pueden faltar en tu alimentación

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 25 de enero de 2016

Siete frutas que no pueden faltar en tu alimentación.


¿Consumes una cantidad suficiente de fruta? Con el tiempo, ¿acabas consumiendo siempre la misma? Varia su consumo entre sus diferentes tipos, opta por llenar el frutero con frutas de todos los colores y combina su ingesta a lo largo del día. Estos gestos te ayudarán a obtener todas las vitaminas que tu organismo necesita para funcionar correctamente. Si quieres saber qué frutas no deberían falta en tu cocina, acompáñanos y te lo contamos en la Cocina de Alimerka.

• Naranja, ¡sácale todo el jugo! Es la reina de los cítricos por ser el que mayor cantidad de vitamina C aporta. Fundamental para un adecuado funcionamiento del sistema inmune, también aporta fibra, muy interesante para la salud intestinal. 

• Manzana, una fruta con muchos beneficios. Sea del tipo que sea, las manzanas son ricas en multitud de nutrientes beneficiosos. Son fuente de fibra tanto soluble con insoluble, aportan energía de rápida utilización y contienen flavonoides, sustancias capaces de modular el sistema inmune y combatir determinados tipos de cáncer. ¡Empieza el día con esta receta de porridge de avena y manzana!

• Plátano, no solo para deportistas. Además de su contenido en hidratos de carbono y fibra, el plátano es un alimento adecuado para personas con problemas con la tensión a arterial ya que son pobres en sodio y posee cantidades nada despreciables de vitamina A y ácido fólico.

• Aguacate, fuente de vitamina E. Es de todas las frutas la que mayor cantidad aporta de esta vitamina con potente acción antioxidante con capacidad de combatir determinadas enfermedades degenerativas. Además, por sus grasas saludables, reduce los niveles de colesterol. ¡Utilízalo para elaborar bocadillos o como salsa para algunos de tus platos!

• Mango, el melocotón tropical. Su sabor se asemeja al de esta fruta y destaca por su contenido en vitamina A y E y en menor medida C. Todas ellas con acción antioxidante. Se recomienda en personas susceptibles de padecer déficits de estas vitaminas. Si es tu caso, te dejamos esta receta para darte ideas de cómo emplearlo.

• Piña, para cuidar tu tiroides. Además de ser fuente de vitamina C, la piña aporta cantidades significativas de yodo, imprescindible para el buen funcionamiento de la glándula tiroides. También resulta de utilidad para mejorar la digestión de las proteínas en personas con problemas digestivos. ¡Consúmela preferiblemente fresca!

• Moras, pequeñas frutas grandes en salud. Son ricas en vitamina C y A. aportan fibra y son fuente de pterostilbene, una sustancia similar al resveratrol que ayuda a reducir el colesterol y regula la glucosa sanguínea. ¡Prueba este delicioso smoothie de moras!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)