< volver

Siete motivos por los que debes disfrutar del pan a diario

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 20 de abril de 2016

Panes.


¿Aún piensas que el pan es el culpable de esos kilos de más de los que eres incapaz de librarte? O que ¿es mejor eliminarlo de nuestra mesa si queremos mantener la línea este verano? Pues ¡nada más lejos de la realidad! El pan es un alimento básico en nuestra alimentación, de gran interés nutricional y constituye la base de una alimentación saludable, junto con otros cereales, dentro de la Dieta Mediterránea. Dada la importancia de su presencia en la dieta, en la Cocina de Alimerka te animamos a conocer los motivos por los que debes disfrutar del pan a diario. ¿Nos acompañas?

1. Básico en nuestra alimentación. Comer pan no solo es una cuestión de tomar nutrientes, sino de disfrute y tradición milenaria desde épocas inmemoriales. Si algunas vez has tenido que comer si pan, seguramente entiendas a lo que nos referimos. Además, los expertos lo consideran como un alimento inamovible en todas las comidas del día para alcanzar la cantidad y calidad de hidratos de carbono diarios necesarios.

2. Energía de alta calidad. Por 100 g de alimento, 56 son almidón. Esto significa que aproximadamente la mitad son hidratos de carbono de absorción lenta, muy beneficiosos para garantizarnos energía de manera constante y duradera. Por este motivo, se recomienda su consumo en todo tipo de dietas, pues resulta mucho más rentable que otro tipo de alimentos. ¡Recuerda incluir una ración de unos 50 g en cada comida!

3. Y libre de grasas. El pan posee un contenido insignificante de grasas, esto hace que sea apto para todas las personas. Tanto para llevar una dieta saludable, como para quienes necesiten controlar lo que comen, el pan es un alimento muy recomendable.

4. Una ayuda para controlar el peso. Así lo indican algunos estudios que señalan que las personas que comen pande manera habitual en las diferentes comidas, presentan menores índices de sobrepeso y obesidad y mantienen el peso más estable a lo largo del tiempo. ¿Quién lo diría después de todo lo que se dice del pan, verdad? Esto parece ser debido a su efecto saciante y regulador de apetito.

5. Con vitaminas y minerales. Consumir pan de manera regular te ayuda a conseguir un aporte adecuado de diferentes vitaminas y minerales. Así el pan, es fuente de vitaminas del grupo B y minerales como calcio o magnesio. Y si optas por sus versiones integrales, ¡aumentarás la cantidad de fibra y vitaminas!

6. El mejor alimento para acompañar nuestras comidas. Y es que pega con casi todo. Además, ayuda a completar la composición nutricional global de la dieta al combinarlo con otros alimentos. Por ello, recuerda, ¡inclúyelo en tus comidas!

7. Recomendado para todas las edades. Por sus características, el consumo de pan se aconseja a todas las edades, siempre adaptando la cantidad a las necesidades individuales. Además tanto en jóvenes como mayores, su consumo es bien aceptado y existen infinidad de variedades entre las que poder elegir (blanco, integral, de molde, sin sal, con cereales, centeno, maíz, etc.).

¡Cuéntanos cuál es tu pan preferido!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)