< volver

Siete opciones para comer sano cuando se tiene poco tiempo

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 23 de enero de 2019

Alimerka

 

¿Prestas la suficiente atención a lo que comes y cómo lo comes? ¿Crees que te falta tiempo para poder comer mejor? En ocasiones, comer es percibido como una actividad que quita tiempo y a la que dedicamos menos tiempo del que debiéramos. Y es que las prisas, son el enemigo de la comida sana y la vida saludable. Sin embargo, cambiar el chip, dedicar algo de tiempo a cocinar y también, a comer con calma y masticando bien los alimentos, ofrece muchos beneficios para nuestra salud digestiva y es la mejor forma de garantizar una adecuada absorción de los nutrientes. ¿Te animas a ponerlo en práctica? Consíguelo con estas siete recetas que te traemos en La Cocina de Alimerka y que tendrás listas en muy poco tiempo. ¡Las prisas ya no serán una excusa para no comer bien!

 

Opciones rápidas y saludables

  • Ensalada de garbanzos con mejillones y aguacate. El aliado perfecto para comer bien y hacerlo en poco tiempo. Son las legumbres en conserva. Sus proteínas resultan tan nutritivas como la carne, el pescado o el huevo y son de lo más prácticas y nutritivas. Tan solo tendrás que lavarlas bien y mezclarlas con el resto de ingredientes.

 

  • Salteado de arroz con verduras y pollo. Si hay un plato rápido, es el salteado de arroz. Para ahorrar tiempo, puedes optar por el arroz que se cocina en el microondas en tan solo un minuto y mientras, ir salteando el pollo con las verduras. En nada de tiempo, tendrás listo un plato completo y apto para comer donde tú quieras.

 

  • Salmón en papillote con verduras y setas. ¿Una fuente de omega-3, proteínas y gran cantidad de vitaminas y minerales? y que además, ¿se cocine en menos de quince minutos? ¡Apúntate al pescado azul! Súmale unas cuantas verduras, y tendrás un plato completo para alimentar la salud de tu corazón. ¡Rápida y nutritiva!

 

  • Tortilla de verduras al horno. ¡Pierde el miedo a cocinar al horno!  Porque es fácil, rápido y delicioso. Y una gran ayuda para no ensuciar más de la cuenta. ¡Perfecto para ahorrar tiempo! Prueba con esta tortilla y te garantizamos que se convertirá en tu receta comodín.

 

  • Lasaña fría de atún y verduras. Una receta, que no solo es simple sino que puede resultar perfecta para deshacernos de esos recortes de verduras que quedan rodando en nuestra nevera.  Y si tienes que comer fuera, puede ser la opción perfecta para dejar lista la noche anterior.

 

  • Sándwich con pan proteico de atún y claras. ¿Que los bocadillos no pueden ser completos y saludables? Eso es porque todavía no conoces nuestro sándwich fit. Y para el que tan solo necesitas dos pasos: meter la mezcla tres minutos al microondas y rellenarlo como más te guste.

 

  • Aguacate asado con huevo. Para terminar, lo hacemos con un imprescindible para quienes se cuidan. Porque el aguacate, además de estar de moda, es rico en fibra, grasas saludables y vitamina E. Y si le sumas la proteína del huevo y un trocito de pan, el resultado es una comida o cena ligera, nutritiva y de lo más original. ¿lo tuyo no es el huevo? Entonces puedes rellenarlo con queso mozzarella, y tomate fresco e incluso con atún y cualquier otra verdura que se te ocurra. Lo hagas como lo hagas, será todo un placer para tu paladar y sin apenas invertir tiempo.

 

El tiempo dejará de ser una excusa para no cuidarte ¡Que aproveche!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)