< volver

Siete propósitos para mejorar nuestra alimentación

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 1 de enero de 2016

Siete propósitos para mejorar nuestra alimentación


Ir al gimnasio, dejar de de fumar, perder peso o comer mejor son algunos de los nuevos propósitos que todos nos prometemos mejorar con la entrada del nuevo año pero ¿duran solo unos días o lo que es peor, unas pocas horas? Si quieres que tus nuevos propósitos para este año sean duraderos y consigas tus objetivos, vete poco a poco e inténtalo todo el año. Nosotros, te proponemos algunos buenos propósitos para que mejores tu alimentación y la de los tuyos este nuevo año, de manera fácil y duradera. En la Cocina de Alimerka, ¿dónde sino?

1. La asignatura pendiente, ¡el ejercicio físico! Aprovecha el inicio del nuevo año para plantearte realizar más ejercicio físico. Elige un deporte que te guste, organízate y haz una calendario en que marques los días que lo realizarás y vete tachándolos una vez que llegues a casa. Ponlo en un sitio visible, ¡tus logros te animarán a seguir haciéndolo!

2. Fruta y verdura,  los 365 días del año. Si la fruta y la verdura no es lo tuyo, empieza por añadirla en forma de zumos, batidos, smoothies o macedonias. Cuando ya te hayas acostumbrado, pásate a las piezas de fruta de manera progresiva. Una vez que te hayas enganchado a ellas, si no las tomas, notarás que te falta algo. Lo mismo sucede con las verduras, agrégalas a otros ingredientes como pasta, arroz o carnes o elabóralas en sopas y purés. Y varía su consumo, eligiendo frutas y verduras de todos los colores.

3.  Reduce las grasas saturadas y trans. Utiliza alimentos elaborados con aceite de oliva y de semillas, preferiblemente frente a otros tipos de aceites menos saludables. Elimina la grasa visible de los alimentos y reduce el consumo de alimentos de origen animal y muy grasos. No abuses de la bollería industrial, y  emplea aceites refinados como el de oliva o girasol para freír u hornear.

4. Mantén un peso saludable. Para conseguirlo come de manera saludable y realiza ejercicio físico de manera regular. Y si necesitas perder peso, acude a un dietista-nutricionista que te enseñe a hacerlo de un modo seguro y saludable. ¡Mantenerse dentro un peso saludable, ofrece multitud de beneficios para tu organismo!

5. Incluye más alimentos de origen vegetal. Frutas, verduras, hortalizas, cereales y legumbres deben formar  en su mayor parte, nuestra dieta diaria. Consume al menos 3 veces a la semana legumbres y emplea las verduras, hortalizas y cereales diariamente, tanto para elaborar platos principales como de guarnición. Su consumo brinda excelentes propiedades para mantenernos sanos y activos.

6. Opta por lo integral. Arroz, pasta y pan son formas fáciles de conseguir en sus formas integrales. Estos además de resultar mucho más saciantes, son beneficiosos para el intestino, mantienen en equilibrio nuestra flora intestinal y regulan en tránsito intestinal. Además de reducir algunas enfermedades, como las cardiovasculares. 

7. Recuerda hidratarte bien. Consume unos 8 vasos de agua al día y reserva otro tipo de bebidas para ocasiones especiales. ¡Que no le falte agua a tu cuerpo!

Cuidarse este nuevo año, es fácil con un poco de voluntad ¿Te animas a cuidarte?

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)