< volver

Siete razones por las que incluir aguacate en tu dieta

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 13 de abril de 2016

Aguacate.


¿Sabías que el aguacate puede ayudarte a cuidar tu salud vidual o a perder peso? Sí, has leído bien. El aguacate puede ayudarte a conseguir tu objetivo para este verano.  Esta fruta, por su composición nutricional, tiene la capacidad de disminuir la ingesta a largo plazo, permitiendo reducir el peso y también ayudar a una mejor regulación de las funciones de nuestro organismo. Además posee muchos otros beneficios nutricionales ¿Quieres conocer cuáles son? Pues acompáñanos y te lo contamos en la Cocina de Alimerka.

Útil para la pérdida de peso. Y es que a pesar de que su aporte en energía resulta moderado (138 Kcal / 100 g), consumir medio aguacate a diario, se relaciona con un mejor control del peso. ¿Por qué? Pues parece que la respuesta se encuentra en su grasa. Esta retarda la sensación de hambre y por consiguiente la cantidad de alimentos ingeridos.  Después de todo lo que se dice sobre él ¿Quién lo diría verdad?

Apto para diabéticos. Su contenido en ácido oleico y su capacidad para disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, hacen del aguacate una fruta ideal para reducir el riesgo cardiovascular en las personas diabéticas. Si es tu caso, ¡elige  grasas saludables!

Para un tránsito intestinal fluido. ¡Rico en fibras solubles e insolubles! El aguacate resulta de gran utilidad para evitar el estreñimiento, disminuir el contacto con sustancias tóxicas que puedan dañar la pared intestinal y retrasar la absorción de otros nutrientes. ¡Mantén en equilibrio tu flora intestinal!

¡Rico en vitamina E! Con acción antioxidante, esta vitamina actúa junto con el selenio en la prevención de determinados tumores y el envejecimiento prematuro. Además el aguacate, posee acción cicatrizante y protege los vasos sanguíneos. Y se está estudiando su uso en altas dosis en estadios tempranos de Alzheimer ya que podría retrasar la evolución de la enfermedad. ¿Necesitas más motivos por lo que incluir esta fruta en tu dieta? ¡Te los damos!

Posible utilidad en problemas dermatológicos. Parece que el uso de aceite de aguacate de manera tópica, puede resultar útil en el tratamiento de la psoriasis. Una enfermedad inflamatoria autoinmune que afecta a la piel. Además, parece que su hueso, resulta un estupendo exfoliante corporal. ¿ Lo has probado?

¡También para deportistas! Por su riqueza en minerales como magnesio o potasio, el aguacate resulta interesante para personas que realizan actividad física intensa. Además contienen proteínas y ácidos grasos insaturados, necesarios para la recuperación del organismo después del ejercicio.  ¡Prueba esta receta de endivias rellenas de crema de aguacate

Cuida de tu salud visual. Diversos estudios han encontrado que agregar aguacate a las salsas de tomate o zanahoriasaumenta la cantidad de provitamina A que el organismo es capaz de absorber. Esta vitamina es esencial para la salud visual. Así que ya sabes, ¡emplea aguacate en tus salsas y sofritos y a cambio, reduce la cantidad de aceite!

¿Conoces algún otro uso o beneficio de esta fruta tan especial? ¡Compártelo con nosotros!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)