< volver

Sin lactosa. ¡Conoce que alimentos son básicos!

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 9 de noviembre de 2016

 

¡Conseguir platos y postres libres de lactosa, ya no es una tarea imposible! Si necesitas una dieta libre de lactosa ya sea de manera permanente o por un espacio de tiempo breve, puedes encontrar gran cantidad de productos específicamente diseñados para este fin. En la Cocina de Alimerka te hablamos de algunos de ellos, básicos en tu despensa y te damos algunas recetas libres de lactosa para que adaptes tu dieta a tus necesidades. ¡Esperamos que os sirvan de ayuda!

Desayunos sin lactosa, ¡pero con leche!

Si eres de los que empieza el día con un buen café o un tazón de leche con cereales, que sea sin lactosa, ya no es un problema. Además puedes elegir entre sus diferentes variedades: desnatada, semi o entera. Y si lo tuyo no es la leche y optas por una bebida vegetal, te animamos a que visites este post en el que te hablamos de las diferencias entre ellas. ¡Para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades!

Postres sin lactosa, un sueño hecho realidad

Tomarse un arroz con leche o hacer unas galletas ya no es algo impensable. Gracias a las leches, bebidas vegetales, margarinas, mantequillas y quesos sin lactosa. Hacerlo realidad, ¡solo es cuestión de ponerse el delantal! Nosotros te recomendamos estos panecillos de leche sin lactosa, y que además son aptos para veganos.

Yogur, ¿natural o de sabores?

El yogur es un alimento muy saludable y su consumo diario es más que recomendable por sus efectos positivos en la flora intestinal. Natural, de sabores, con frutas o muesli son algunas de las variedades que podrás encontrar. ¿Cuál es tu preferido?

Para los amantes del queso, diferentes variedades sin lactosa

Aunque el queso de por sí, ya posee un contenido en lactosa escaso, es posible encontrar diferentes variedades de quesos sin lactosa para las personas con mayor nivel de intolerancia. En lonchas o rallado son algunas de las formas en que puedes encontrarlo e nuestros supermercados. ¡Echa un vistazo a nuestro surtido!
Y si quieres ayudarnos a mejorar, déjanos en comentarios si te gustaría encontrar algún alimento sin lactosa concreto. ¡Tomaremos buena nota de vuestras sugerencias!
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)