< volver

Suplementarse de manera natural a través de los alimentos

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 6 de mayo de 2020

 

¿Pensando en ir a la farmacia a hacerte con un multivitamínico? ¿Y si te decimos que el mejor suplemento nutricional está en tu plato? Porque obtener todos los nutrientes que necesitas para gozar de una salud de hierro radica en tus hábitos de alimentación. Así es que en vez de tirar de nutrientes aislados y encapsulados te invitamos a mejorar tu alimentación para conseguir una salud óptima. ¿Sabes que tres nutrientes son esenciales para conseguirlo? Se trata de los antioxidantes, los ácidos grasos omega-3 y las vitaminas del grupo B. Serán el mejor suplemento natural para mimar tu salud.

 Los antioxidantes

¿Te has dado cuenta de que ya casi es verano? La cuarentena nos ha descentrado un poco, pero si te das una vuelta por la sección de frutas y verduras del súper y observas todas las frutas de temporada, te darás cuenta que ya está casi aquí: nísperos, melocotones, nectarinas, fresas, arándanos, frambuesas, sandía, melón… Alimentos que además de colorido nos aportan gran cantidad de sustancias antioxidantes: vitaminas C, A, carotenos, polifenoles. Todas ellas protegen a nuestras células del envejecimiento debido a daños y reducen el riesgo de padecer enfermedades. Además, potencian la acción de defensa de nuestro sistema inmunitario. Consume al menos tres piezas al día de diferentes colores y si además añades a tu dieta frutos secos, semillas, y aceite de oliva estarás sumando otra vitaminas antioxidante, la vitamina E. Así es que ahora que empezamos a salir, es buen momento de alimentar nuestro cuerpo como es debido para recibir el buen tiempo a tope de nutrientes.

Ácidos grasos omega-3

¿Sabías que estas grasas reducen la respuesta inflamatoria del organismo y además se relacionan con un mejor estado de ánimo? Y es que su consumo mejora el funcionamiento de ciertos neurotransmisores del cerebro y la respuesta vascular haciendo más flexible la pared de vasos y arterias y reduce la formación de trombos y la aterosclerosis. Además de ser muy adecuados para equilibrar colesterol y triglicéridos. Y también es capaz de prevenir las arritmias cardiacas. ¿Cómo conseguirlo? Incluyendo en tu dieta al menos dos veces a la semana pescados azules como el atún rojo, el bonito, el jurel o las sardinas y salmón. Y si quieres sumar un extra de omega-3, entonces apuesta por las semillas, son ricas en omega-3 vegetal. Son el mejor suplemento nutricional para tu corazón y tu cerebro.

Vitaminas del grupo B

Si algo vamos a necesitar es energía para recuperar nuestro ritmo habitual de manera progresivo. Y las vitaminas de grupo B son nuestras aliadas. Nos ayudan a reducir el cansancio y la fatiga e inducen a una menor irritabilidad y un mejor descanso. Así es que son el ingrediente perfecto para una desescalada a tope de energía y con positividad. Encuéntraselas en alimentos de origen vegetal como legumbres, frutos secos y cereales integrales y en alimentos de origen animal como huevos, carnes y pescados. Combínalos diariamente para potenciar sus efectos y siempre que puedas opta por las alternativas vegetales. Son tan buenas fuentes de vitamina B como las de origen animal.

Y recuerda que el mejor suplemento nutricional es cuidar la calidad de lo que pones en tu plato.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)