< volver

Todo lo que puedes hacer con… ¡castañas!

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 18 de noviembre de 2019

Alimerka

 

¿Quien se resiste al inconfundible olor de un puesto de castañas de los de toda la vida? Es difícil decir que no a semejante aroma, sin embargo, este fruto seco con alma de cereal ha ido cayendo en el olvido en los últimos años, para lamento de nuestra dieta. Las castañas no solo están buenas, también son buenas. En Alimerka hoy reivindicamos su consumo para que este otoño vuelvas a introducirlas en tus comidas.

 

Mitos nutricionales

Las castañas no son aptas para dietas de adelgazamiento o deportistas porque engordan. Mito. Los frutos  secos siempre han estado vinculados a leyendas nutricionales que nada tienen que ver con la realidad. Por ejemplo, las castañas son un alimento aconsejable para todos los públicos:

  • Aportan hidratos de carbono de alta calidad. Estos se liberan lentamente sin provocar subidas bruscas de glucosa y garantizan energía de manera progresiva. Esto las convierte en un suplemento nutricional excelente para deportistas.
  • Suponen un alto aporte de fibra. Aproximadamente unos 7 gramos de fibra por cada 100 gramos (unas diez castañas). Una buena forma de alimentar a tus bacterias intestinales y saciar el hambre. La próxima vez que te ataque el hambre: acuérdate de las castañas. 
  • Son bajas en grasa. De todos los frutos secos, las castañas son el fruto seco que menos grasa aporta. Y aunque las grasas de los frutos secos son grasas saludables, esta característica hace que podamos comer más cantidad respecto a otros frutos secos.
  • Son fuente de potasio, un mineral que interviene en el adecuado funcionamiento de la tensión arterial, los músculos y el equilibrio de los líquidos corporales. También son ricas en fósforo, necesario para unos huesos fuertes y sanos.

Ideas para no aburrirse

Si lo tuyo son los alimentos de temporada, no dejes de probar nuestras propuestas para saborear al máximo este fruto seco mientras dura su temporada:

Dulces:

 

Saladas:

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)