< volver

Tres alimentos con toda la vitamina C que necesitas a diario

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 3 de marzo de 2017

Tres alimentos con toda la vitamina C que necesitas a diario

 

¿Sabías que la mayor parte de las frutas y verduras contienen vitamina C? Y ¿que las fuentes más abundantes son los cítricos, los pimientos y los vegetales de hoja verde? ¡Seguro que sí! Pero a pesar de ello, consumimos una cantidad más baja de lo recomendada de esta vitamina. Para que no sea tu caso, en la Cocina de Alimerka te traemos cuatro alimentos que cubren la dosis diaria de vitamina C y te contamos cómo tomarlas de una manera sencilla y a la vez apetecible. Descubre cómo conseguirlo a continuación.

 

Naranja sanguina, dulce y saludable

¿La has probado? Si la respuesta es no, te aconsejamos hacerlo. Menos ácida y de sabor más dulce, es una excelente fuente de vitamina C y fibra. ¡Búscala en la sección de frutería! Ideal para los más pequeños de la casa o para esos momentos en que necesitamos algo dulce. Y lo mejor es que con una unidad mediana, habrás tomado toda la vitamina C diaria que necesitas.

Brotes de Kale, que no falte en tu ensalada

Y es que 100 gramos de esta col rizada, aporta toda la vitamina C que necesitamos diariamente. Así que no dudes en incluirla en tus ensaladas o combinarla con otros vegetales para aprovecharte de este y muchos otros beneficios.

Brócoli, ¿al vapor o salteado?

Sin duda, es uno de los vegetales que más vitamina C presenta. Pero ¿sabes cuál es la mejor forma de cocinarlo? ¡Te la contamos! Al vapor, como máximo 5 minutos o salteado empleando aceite de oliva virgen extra. Ambos métodos preservan su alto contenido en vitamina C, consiguen una textura adecuada y te permiten disfrutar de todo su sabor. Pero si en casa no te lo ponen fácil con este vegetal y tienes que hacer piruetas para que se lo coman, nosotros te echamos una mano ¡Mira todo lo que puedes hacer con él!  

 

Incluye estos alimentos de manera habitual en tu alimentación y asegúrate de tomar tu dosis diaria de vitamina C.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)