< volver

Tres propósitos saludables para el 2017

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 2 de enero de 2017

Tres propósitos saludables para el 2017

 

Empezamos el nuevo año y nada mejor que hacerlo llevando a cabo los propósitos que nos hemos marcado. Para conseguirlo, sé realista y fíjate metas alcanzables. Hacer deporte, comer mejor y abandonar malos hábitos suelen ser algunos de los propósitos del nuevo año, pero a los poco meses desistimos en nuestro empeño. Es por eso que hoy en la Cocina de Alimerka aprovechamos este nuevo año para daros unos consejos para un 2017 más saludable y fáciles de mantener a lo largo del año. ¡Mira lo fácil que es!

Propósito 1: come mejor

Para conseguirlo, no hace falta que recurras a dietas estrambóticas o imposibles de seguir. Introduce más alimentos vegetales y reduce la ingesta de grasas. ¿Cómo? Incluye frutas en tus desayunos y medias mañanas. Haz que en tus comidas predominen más las verduras y hortalizas, legumbres y los cereales. Y descubre que la cena, puede ser un buen momento para los sándwiches o bocadillos con muchos vegetales.

Propósito 2: mantente activo

No consiste en que te conviertas en un triatleta, simplemente que te muevas. Caminar a buen ritmo al menos 4 días a la semana durante una hora ofrece muchos beneficios para el cuerpo y la mente. Es el deporte más barato y sano y podrás hacerlo todo el año. ¡Así que pídele a los Reyes unos playeros y a moverse!

Propósito 3: Abandona los malos hábitos

Si te estás planteado dejar de fumar, el inicio del año es una buena oportunidad. Echa un vistazo a nuestros consejos para abandonar el hábito tabáquico y verás, que con voluntad y un poco de tesón, es posible conseguirlo.
Con solo seguir estos tres propósitos, obtendrás muchos beneficios para tu salud. ¿Tú ya has empezado con el tuyo?
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)