< volver

Tres recetas vegetarianas para deportistas

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 24 de octubre de 2016

 Tres recetas vegetarianas para deportistas

 

¿Es posible ser vegetariano y deportista? Pues parece que así es y no, no te lo decimos nosotros, sino la Unión Vegetariana Española (UVE), la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas ( AEDN) y la Asociación Americana de Dietética ( ADA). Eso sí, si te decides por este tipo de alimentación, asegúrate de acudir a un profesional para planificar tu dieta y evitar déficits nutricionales. Y como estamos seguros de que te vendrás bien unas cuantas recetas, en la Cocina de Alimerka queremos poner nuestro granito de arena para ponértelo más fácil. ¡Acompáñanos y descubre de qué se trata!

Fáciles de hacer y muy nutritivas

  • Con sémola de trigo y arroz integral. Descubre esta receta de cuscús con frambuesa y arroz integral. Una fuente excelente de energía de alta calidad, fibra, proteínas y bajo contenido en azúcares y grasas. Y ¡de bajo índice glucémico!
  • Para reponer nutrientes, ¡prueba estos creps de patata con quínoa! Ideal para la reposición energética y de nutrientes después del ejercicio. Nosotros hemos optado por agregarle huevo, pero si has renunciado a este alimento, añádele otra fuente de proteínas vegetales como los derivados de soja.
  • Una forma diferente de tomar legumbres. Hazlo con este Tajín de garbanzos con alcachofas, acelgas y pistachos. Por la combinación de sus ingredientes, tendrás un plato con proteínas, carbohidratos y grasas saludables. Además la alcachofa ayuda a tu organismo a deshacerse de todo lo que no necesita y reponer minerales como potasio, calcio o sodio.

Dinos cuál te gusta más y si tienes alguna sugerencia, ¡no dudes en dejárnosla en comentarios!
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)