< volver

Tres sencillos gestos para evitar la obesidad infantil

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 9 de enero de 2017

Tres sencillos gestos para evitar la obesidad infantil

 

Empezar el día desayunando, optar por bocadillos saludables a la hora de la merienda y seguir un estilo de vida activa, son pilares fundamentales para estar sanos y prevenir la obesidad en los más pequeños. Así que, ¿por qué no aprovechar este nuevo año para hacerlo lo mejor posible? En la Cocina de Alimerka queremos ayudarte y os traemos algunos sencillos consejos con los que podrás evitar el exceso de peso en los más pequeños.

Gesto 1: Empieza con un buen desayuno

Que no te pongan excusas y no les permitas salir de casa con un vaso de leche nada más. Descubre la cantidad de desayunos rápidos y apetecibles que puedes ofrecerles a lo largo de toda la semana en nuestra página de la Cocina de Alimerka. ¿Necesitas ejemplos? ¡Pues toma nota de nuestras propuestas!

 

Gesto 2: Controla la cantidad de azúcares y grasas

Sigue estas sencillas pautas: en el súper párate a leer el etiquetado y en casa, prepara postres más saludables con menos azúcares. En el caso de las grasas, prefiere aceite de oliva, frutos secos o aguacate. ¡Mira todo lo que puedes hacer con ellos!

 

Gesto 3: Meriendas con mayor presencia alimentos vegetales

Haz los bocadillos más saludables, llénalos de vegetales y frutas y prioriza alimentos como huevo, conservas al natural o aguacate para rellenarlos. ¿Sabes de lo que te hablamos? De un bocata súper fibra o un sándwich de pepino, queso y daditos de tomate para los más adelantados en la materia.
Junto con la práctica de ejercicio, estos sencillos gestos, son la mejor forma de mantener alejada la obesidad de tus hijos y fomentar estilos de vida saludables.
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)