< volver

Trucos para asimilar mejor el hierro vegetal

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 1 de marzo de 2017

Trucos para asimilar mejor el hierro vegetal

 

Las verduras de hoja verde, las legumbres o los cereales son algunos alimentos de origen vegetal que mayor cantidad de hierro presentan en su composición. Pero esto no significa que todo el hierro que contienen vaya a poder ser utilizado por nuestro organismo. ¿Sabes por qué? Algunos factores como el estado fisiológico o la combinación con otros alimentos, determinan su mayor o menor absorción. Es por ello que elegir determinados alimentos, puede aumentar la utilización de este mineral. Si quieres saber cómo conseguirlo acompáñanos en La Cocina de Alimerka. ¡Te damos algunos trucos!

 

¡Aprovéchate de la vitamina C!

Algo tan sencillo como tomar un cítrico de postre, combinar una ensalada de espinacas con alimentos como pimiento o granada o agregar tomate a unas legumbres en ensalada son gestos que permiten sacar el máximo jugo al hierro de los alimentos. Y es que la vitamina C juega un papel fundamental en el aumento del hierro vegetal que absorbe nuestro cuerpo.

Combínalo con una pequeña cantidad de carne

La combinación de pequeñas porciones de carne con alimentos que contienen hierro vegetal es una forma eficaz de aumentar su absorción. ¡Así que ya lo sabes!, la próxima vez que hagas una menestra o unas legumbres, agrega unos trocitos de carne. ¡Estarás aumentado el hierro que absorbes!

Remojado y germinado, métodos eficaces para eliminar antinutrientes

Tan sencillo como dejar las legumbres a remojo 12-24 horas previas a su cocción o emplear los germinados en legumbres y semillas. Elijas el que elijas, reducirás considerablemente determinadas sustancias antinutritivas que impiden la adecuada absorción del hierro de estos alimentos.

 

¿Has visto lo fácil que es? Pon en práctica estos sencillos pasos y ¡aprovecha al máximo el hierro vegetal!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)