< volver

Trucos para combatir el hambre y estar saciados por más tiempo

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 31 de agosto de 2018

Alimerka

 

¿Retomando la normalidad? Entonces seguro que necesitas algún que otro consejo para mantener a raya el hambre y controlar el peso e incluso, puede que después del verano y las vacaciones, necesites perder algo de peso para volver a la normalidad. Sea cual sea tu caso, en La Cocina de Alimerka os traemos algunos trucos para combatir el hambre y mantenernos saciados durante más tiempo. ¿Sabes cómo conseguirlo? Descubre algunos trucos a continuación y ¡ponlos en práctica!

 

Empieza el día con un desayuno completo

Salir de casa con un café bebido y una tostada, puede estar bien para matar el hambre a corto plazo, pero a las pocas horas notarás que necesitas comer algo. ¿Sabes cómo puedes evitarlo? Elige alimentos ricos en proteínas como huevo, queso o jamón. Combínalo con algo de hidratos como pan integral. Y si lo prefieres, opta por grasas como el aguacateo el aceite de oliva. Te ayudarán a generar saciedad y retrasar durante más tiempo la sensación de hambre.

 

Ayúdate con los líquidos, pero fuera de las comidas

Hacerlo ayuda a combatir la ansiedad por comer. Que no es más que una emoción más que una necesidad fisiológica. Así es que beber agua o tomar un té, puede ayudarnos a que remita este impulso, que repetido, puede suponer una ingesta excesiva o hacernos caer en el error de consumir alimentos de baja calidad nutricional. Por el contario, ingerir líquidos durante las comidas puede hacer que comamos más. Así es que siempre que sea posible, bebe entre comidas.

 

Echa mano de frutas y verduras

Tener a mano fruta o snacks de verduras, es una buena forma de romper con las ganas de picar algo. Recuerda que estos alimentos aportan pocas calorías y muchos nutrientes saludables. Y si eres de los que la fruta les da más hambre, mézclalas con yogur, queso o frutos secos. ¡Te saciará por más tiempo!

 

Elige alimentos que necesiten masticarse

Masticar nos hace invertir más tiempo en comer y permitir el tiempo necesario para activar las señales de saciedad. Así los alimentos de textura crujiente, o que necesiten una buena masticación, (fruta entera, palitos de verduras, frutos secos, pan, etc.), ayudan a comer menos y sentirnos saciados por más tiempo.

 

¿Conocías estos trucos? ¿Los pones en práctica y te funcionan? Déjanos en comentarios cuál es la forma con la que matas el hambre y que a ti te funciona. 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)