< volver

Trucos para sustituir el azúcar de tus postres

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 6 de enero de 2017

Trucos para sustituir el azúcar de tus postres

 

Es hora de empezar a quemar las calorías extra de estas fiestas. Si además este nuevo año te has propuesto cuidarte y reducir la ingesta de algunos ingredientes superfluos, como el azúcar. En la Cocina de Alimerka te ayudamos a conseguirlo. Con sencillos gestos elabora postres mucho más bajos en azúcares, con los que disfrutarás cuidándote. ¿Quieres saber cómo? ¡Descúbrelo a continuación!

Trucos para sustituir azúcar

  • Utiliza dátiles. Esta fruta además de dar un sabor exquisito al postre, le dará dulzor sin necesidad de emplear ni una gota de azúcar. ¿El resultado? Un postre sin azúcares añadidos y menos calorías. Además los dátiles le aportarán fibra y potasio.
  • Sustituye el azúcar por miel. A pesar de que la miel posee calorías y azúcares prácticamente en igualdad de condiciones que el azúcar, su poder endulzante es mayor y te ayudará empleara menos cantidad total de azúcares.
  • Emplea frutas asadas o en compota. Estas además de endulzar de manera natural el postre, te ayudan a darle consistencia sin necesidad de emplear huevo. Nosotros lo hemos hecho con este pudding de dátiles y resultado está para chuparse los dedos. ¿Aun no lo has probado?
  • Emplea aromatizantes naturales, como la vainilla. De este modo rebajarás la cantidad de azúcar necesaria e incluso podrás sustituirla totalmente. Nosotros lo hemos hecho con estas galletas de zanahoria y manzana y el resultado ha sido espectacular. Échale un vistazo aquí.
  • Y si necesitas un edulcorante y prefieres no aportar calorías, emplea edulcorantes acalóricos como la estevia.

¿Has visto lo fácil que puede ser? Si tienes algún otro truco para sustituir el azúcar de tus postres, no dudes en compartirlo con nosotros.
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)