< volver

Un yogur al día, cada día: beneficios de su consumo

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 26 de febrero de 2016

Yogures


Enteros, desnatados, de sabores o frutas, son algunas de todas variedades de yogur que puedes encontrar en nuestros supermercados. Este tipo de leche fermentada es rica en proteínas, calcio y vitaminas del grupo B, A o D. Esenciales en todas las etapas de la vida. Pero ¿conoces cuáles son los beneficios de su consumo? ¿O qué cantidad se recomienda tomar diariamente? Si te interesa, quédate y te lo contamos en la Cocina de Alimerka.

Yogures ¿cuántos consumir?

Hay personas que ni siquiera toman un yogur al día y otras por el contario, lo comen a todas horas. ¿cuál de los dos eres? Seas del tipo que seas, ¿sabes qué cantidad es aconsejable consumir? ¡Te lo contamos! Los expertos recomiendan que consumamos de 2-4 raciones de lácteos al día. Y de estas, al menos 2 raciones en forma de yogur. Si quieres hacerlo bien, ten en cuenta que una ración de yogur, se corresponde con dos unidades de tamaño normal (125 g.). Si haces la cuenta, nos salen 4 yogures diarios, y para muchos puede resultar complicado ¿verdad? Pero si tomas lácteos de todo tipo e incluyes al menos un yogur al día, ¡no lo estarás haciendo del todo mal!

Beneficios de su consumo

Ricos en proteínas y calcio. Estos dos nutrientes se encuentran aumentados en determinadas etapas de la vida como la infancia, adolescencia o la edad adulta. Por ello, es importante educar a tus hijos en el consumo diario de este lácteo y promocionar su consumo en familia.  ¡Enséñales los beneficios de su consumo con este postre de yogur casero!

Son fuente de vitaminas. Los yogures se caracterizan por aportar cantidades interesantes no solo de minerales, sino también de vitaminas del grupo B, A y D. Esenciales para el adecuado funcionamiento del organismo, la utilización de nutrientes y la adecuada salud de órganos tan importantes como la piel u ojos, no deberían faltar en nuestra alimentación.

Ayuda a digerir la lactosa. Gracias a los microorganismos presentes en el yogur que producen lactasa, enzima necesaria para la digestión de la lactosa y la transformación durante su elaboración de esta en ácido láctico, los yogures presentan menor contenido de lactosa, resultando mucho más fáciles de digerir.

Con calcio más fácil de utilizar. La presencia de ácido láctico en el yogur, a partir de la lactosa, hace que se absorba mejor el calcio que contiene. Por este motivo es considerado uno de los lácteos con mayor cantidad de calcio disponible para nuestro organismo. Por este motivo, ¡inclúyelo siempre en tu cesta de la compra!

Equilibra tu flora bacteriana. Gracias a sus microorganismos con acción probiótica, resultan de gran utilidad para equilibrar la flora intestinal y en casos en la que esta puede ser agredida, como con el uso de determinados medicamentos, su consumo resulta de gran utilidad. Te recomendamos esta salsa de nueces con yogur, ¡te encantará para aliñar!

Y tú, ¿aún no tomas yogur?

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)