< volver

Una alimentación adecuada mejora el rendimiento en la escuela

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 26 de abril de 2019

Alimerka

 

¿Hace la alimentación más listos a los niños? La realidad es que no, pero sí que puede ayudarles a tener más energía y mejor concentración, resultando inevitablemente mejor para su rendimiento escolar. Además, comer bien desde edades tempranas reduce el riesgo del desarrollo de obesidad infantil y otros problemas relacionados con esta enfermedad. El papel de los padres es fundamental para conseguirlo, ¿lo estás haciendo bien? Descúbrelo en La Cocina de Alimerka.

Influencia de la alimentación en el rendimiento

Comer bien es sinónimo de energía y vitalidad. Lo contrario, es sinónimo de cansancio, apatía y desinterés. Así es que aportar todos los nutrientes que tus hijos necesitan para afrontar su día a día no solo les dará un buen chute de vitalidad, sino que también logrará que tengan una actitud positiva en todo lo relacionado con las tareas escolares y un mejor rendimiento mental y físico.

El papel de la familia en el desarrollo de hábitos saludables

Los niños imitan lo que ven desde muy temprano. Así es que lo que hagan los padres será lo que ellos probablemente repitan, por lo que practicar con el ejemplo es el mejor método para educar en nutrición. ¿Acciones fundamentales para ser un buen ejemplo?

  • Consumir fruta y verdura diariamente. ¡Recuerda! Tres frutas diarias y dos platos de verduras.
  • Desayunar tranquilamentey con alimentos de alta densidad nutricional. Descubre aquíejemplos de desayunos para adultos y estos otros para niños aquí.
  • Inculcar la importancia de elegir bien los alimentos que integran las diferentes comidas. Involucra a tus hijos en todo lo relacionado con los menús, la compra y el cocinado de los alimentos.
  • No premiar o castigar a los niños con comida.
  • Promover el consumo de agua como bebida de preferencia y evitar el consumo de alcohol, -aunque sea ocasional-, evitando consumirlo con nuestros hijos delante.
  • Fomentar el ejercicio físico desde la familia. Animar a los niños a ir a la escuela andando de manera segura, participar en juegos activos, reducir el tiempo de exposición a televisión o dispositivos móviles… En definitiva: promover tiempo de ocio saludable a través de la práctica de deportes colectivos.

Y aunque nos dejamos muchas otras, si cumples las anteriores, ¡estarás en el buen camino! Y si no, siempre estás a tiempo de empezar a ponerlas en práctica desde ya.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)