< volver

¿Una barbacoa sana y ligera? Descubre las claves para conseguirla

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 21 de julio de 2017

Aliños

 

¿Quién ha dicho que las barbacoas no puedan ser una opción saludable? Solo tienes que elegir bien qué alimentos formarán parte del menú y abrir la mente a nuevas combinaciones. Unas verduras a la parrilla, unas brochetas de pollo o unas buenas rodajas de bonito del norte con nuestro aliño especial y una buena guarnición, pueden hacer que tu menú de barbacoa sea de lo más apetecible sin necesidad de recurrir al exceso de grasas y calorías. Acompáñanos en La Cocina de Alimerka y descubre nuestros consejos para conseguir una barbacoa más sana y ligera. Este verano, disfruta de barbacoas más nutritivas sin perder la esencia.

 

Comienza con unos entrantes saludables

Unas verduras a la parrilla, unas patatas asadas, unas gambas o unas navajas son algunos ejemplos de entrantes aptos para hacer a la barbacoa o parrilla. Son bajos en calorías y promueven un efecto saciante que evita que comamos de más.

 

¡Pásate al pescado!

Y nada mejor para hacerlo que con nuestro Bonito del Norte. Es la estrella indiscutible de esta época. Pide en nuestras pescaderías unas buenas rodajas de bonito para hacer a la plancha, úntalo con uno de nuestros aliños especiales y disfruta de este delicioso manjar. Si lo prefieres, puedes optar por unas brochetas de bonito del norte. Simplemente, ¡deliciosas! Y si quieres variar, ¡prueba con otros pescados! Las sardinas o el salmón te funcionarán a las mil maravillas en la parrilla.

 

Si eres de carnes, prefiere las más ligeras

Unas brochetas de pollo, unas chuletillas de cordero o unas tiras de pavo previamente maceradas, pueden ser perfectas para la barbacoa.  Además, elegir este tipo de carnes te ayudará a rebajar el contenido calórico y el exceso de grasa de la barbacoa sin necesidad de renunciar a la carne.

 

Ofrece guarniciones vegetales

Una ensalada a todo color, unas mazorcas de maíz a la parrilla e incluso frutas a la barbacoa para aquellos a quienes les guste el contraste salado-dulce, harán menos contundente el menú y agregarán nutrientes muy interesantes.

 

Haz tus propios aliños

Potencia el sabor de los alimentos, ¡haz tus propios aliños caseros! Para ello necesitarás hacerte con unas cuantas hierbas aromáticas frescas, aceite de oliva virgen extra, ajo, limón, mostaza de Dijon y yogur. Podrás crear infinidad de aliños tanto para carnes como pescados. ¿Necesitas ideas? Echa un vistazo aquí a algunos de los aliños que puedes conseguir.

 

¿Y de postre?

Sorprende con postres sencillos aprovechando el calor de las brasas. Unas frutas de temporada con un poco de helado, pueden ser el broche perfecto para una barbacoa de lujo y muy saludable.

Y si ya has descubierto todas las posibilidades que te ofrece cocinar a la parrilla, cuéntanos cuál es tu receta preferida.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)