< volver

Ventajas de desayunar con huevo

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 28 de marzo de 2018

Alimerka

 

¿Sabías que desayunar huevo puede ser un buen método para quienes desean perder peso?  O que en niños, ¿el consumo de un huevo al día puede prevenir el déficit de vitamina D? Y es que el huevo ofrece muchos beneficios para nuestra salud. Es saciante, rico en proteínas de alta calidad, bajo en grasa y aporta cantidades importantes de vitamina D. Por eso, en La Cocina de Alimerka, hemos decidido hablaros de las ventajas de su consumo en el desayuno. Así que si estabas tentando a incluirlo, no te lo pienses más, te damos algunos motivos para que lo hagas. ¡Descúbrelos a continuación!

Razones para empezar el día comiendo huevo

  • Desayunar huevo te sacia por más tiempo. Y este efecto te ayudará a evitar picotear y tener hambre desde bien temprano. De este modo, comerás menos y será más fácil perder peso si estás siguiendo una dieta de control de peso. Si no necesitas perder peso, te ayudará mantenerlo.
  • Los huevos son bajos en grasa y ricos en proteínas. No aportan prácticamente azúcares, y su contenido en grasa es más bien reducido si no los fríes. Además el huevo es rico proteínas de alta calidad. Perfectas para preservar la masa muscular. Así que son la opción perfecta para un desayuno nutritivo con cero azúcares y muy poquitas grasas.
  • Te ayuda a cubrir las necesidades diarias de  vitamina A y D. Porque un solo huevo aporta el 20 % de las necesidades diarias de vitamina D, el 13 % de vitamina A y el 5 % de las necesidades de vitamina E.
  • Aporta grasas cardiosaludables. Y es que la grasa del huevo es de alta calidad, pues el contenido de ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos poliinsaturados supera ampliamente al de grasa saturada.  Además contiene ácidos grasos Omega-3. Y tal y como indican desde la Fundación de Hipercolesterolemia Familiar, al contrario de lo que se ha pensado siempre, el consumo de huevo no está ligado a un aumento importante de colesterol sanguíneo.

 

Algunas ideas para un desayuno con huevo

Ahora que ya conoces todos los beneficios del huevo y las ventajas de incluirlo en el desayuno. ¡Es hora de ponerlo en práctica! Toma nota de estas ideas:

 Esperamos que las disfrutes y si desayunas, ¿por qué no hacerlo incluyendo huevo?

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)