< volver

Ventajas de la lactancia materna

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 3 de agosto de 2016


En La Cocina de Alimerka queremos unirnos a la semana Mundial de la lactancia materna, establecida por la OMS, (Organización Mundial de la Salud), que tiene lugar todos los años del 1 al 7 de agosto, cuyo objetivo es promover la importancia de la lactancia materna y dar a conocer cómo se relaciona la lactancia materna y la alimentación de lactantes, niños y niñas pequeñas. Por este motivo, hoy en La Cocina de Alimerka, te hablamos de las ventajas de la lactancia materna. ¿Quieres saber más sobre ella? ¡Pues acompáñanos!


Lactancia materna, siempre que sea posible

Aunque la lactancia materna es considerada por los expertos como una de las mejores formas de alimentar al recién nacido, esto no siempre es posible y no por ello debemos sentirnos culpables. Pues en la actualidad es posible contar con fórmulas similares a la leche materna, sobre las que tu especialista podrá aconsejarte. En esta ocasión nos centramos en la lactancia materna, así que si ya te has decidido, y puedes amamantar a tu bebé, te animamos a que lo hagas por los múltiples beneficios que conlleva no solo para tu bebé sino también para ti e incluso, para la sociedad en general. ¿Quieres saber por qué? ¡Te lo contamos a continuación!

Ventajas de la lactancia materna

  •  Para el bebé. Es el alimento más completo para el bebé, además su composición es variable dependiendo del momento de la toma y ejerce un papel protector frente al desarrollo de algunas enfermedades como alergias, diabetes u obesidad.
  • Para la madre. Permite recuperar el peso después del embarazo con mayor facilidad. Facilita la recuperación del organismo tras el embarazo, favorece una menor incidencia de cáncer de mama y ovarios y puede ejercer cierto papel protector frente la osteoporosis.
  • Para la sociedad: Parece que la lactancia materna, no solo ofrece beneficios para el bebé y la madre, sino también para la sociedad en general. La OMS indica que la lactancia hace que los niños que son amamantados enfermen menos, rebajando el coste sanitario y que los padres falten menos al trabajo. Lo que implica beneficios sociales y laborales. Además supone un ahorro del gasto familiar en alimentación y es ecológica, pues no necesita un procesado previo o envasado.


Cómo alimentarse durante la lactancia

Cuidar la alimentación durante la lactancia es esencial para afrontar esta nueva etapa, en la que las demandas de energía se encuentran aumentadas. Así que si quieres conocer cómo puedes mejorar tu alimentación, visita este enlace en el que te damos unas sencillas pautas. Para que solo tengas que preocuparte de tu bebé y disfrutar de él.              

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)