< volver

Verano vegano. Cinco recetas para mitigar el calor

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 23 de junio de 2017

Verano vegano. Cinco recetas para mitigar el calor

 

Si el calor se deja notar, las comidas te empiezan a resultar pesadas y sofocantes, y estás pensando en cambiar tu recetario, ¡toma nota de nuestras propuestas! En La Cocina de Alimerka te traemos cinco recetas veganas con las que aligerar tus platos, aumentar el consumo de alimentos de origen vegetal y mantener el calor lo más alejado posible. ¡Acompáñanos y descúbrelas!

 

Rebaja el calor con platos ligeros

Hazlo eligiendo alimentos ricos en agua y bajo aporte de grasas saturadas. ¿Quieres saber cómo? ¡Con alguno de los platos que te presentamos a continuación! Los podrás emplear solos, junto con otros platos de origen vegetal, si buscas alimentos exclusivamente de origen vegetal y también como guarnición de platos convencionales.

  • Tartar de calabacín y quínoa. Energética, rica en fibra, proteínas y sin apenas grasa, pues solo hemos empleado una cucharadita de aceite de oliva. ¡Una receta ideal para el verano!
  • Hamburguesa vegetal con pesto de brócoli y chips de plátano. Una hamburguesa diferente con un sabor delicioso. Y es que el pesto de brócoli le da el toque de distinción. Y como toda hamburguesa que se precie lleva acompañamiento, la hemos acompañado de unos chips muy especiales, unos chips de plátano macho, que si nunca los habéis probado, os adelantamos que ¡son adictivos!
  • Polos de mango y chía. Si te has hecho con un paquete de semillas de chía y desconoces todas las utilidades que tiene en la cocina, te traemos una receta muy fácil y con la que descubrirás otra forma de consumir estas semillas tan saludables y saciantes. ¡Un helado de verano sin remordimientos!
  • Tarta crudivegana. Un clásico apto para todos los públicos, incluso las personas intolerantes al gluten. Una versión adaptada de la clásica tarta de zanahorias pero que no necesita calor porque todos sus ingredientes se van a utilizar en crudo, manteniendo intactas todas sus propiedades nutricionales. 

 

Y si necesitas un menú vegano de verano, descúbrelo aquí. ¡Y disfruta del verano!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)