Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
El termómetro empieza a subir y el verano está a la vuelta de la esquina. Y si eres de los que el calor no les quita las ganas de hacer deporte, debes tener en cuenta que con la llegada de las altas temperaturas, es necesario tomar una serie de precauciones para hacerlo de manera segura. Una buena hidratación, evitar las horas más calurosas y una buena protección serán las mejores armas para evitar riesgos. En La Cocina de Alimerka te damos algunas pautas para que hacer deporte en verano siga siendo seguro y saludable.
Bebe, aunque no tengas sed
Aunque algunos expertos recomiendan beber cuando sintamos sed. Durante las épocas de calor y más si realizamos deporte, es mejor adelantarse y no esperar a tener sed. Así los expertos aconsejan beber antes, durante y después del ejercicio. Y si este dura más de una hora, hacerlo con bebidas isotónicas para reponer las posibles pérdidas de minerales.
Refréscate
Mantener nuestro cuerpo bien fresco y en caso de mucho calor, mojado evita la pérdida de agua por evaporación. Así que si tienes una piscina cerca no dudes en pegarte unos cuantos chapuzones antes y después de hacer deporte y si no es posible, lleva contigo agua que podrás emplear para refrescar diferentes zonas de tu cuerpo.
Y protégete del sol
Hazte con un buen protector solar y emplea ropa que te proteja bien del sol. Gorra, gafas y ropa de colores claros y material transpirable, serán la indumentaria perfecta para el verano. Y prefiere las horas de menos calor, a primera hora de la mañana o última de la tarde.
Algunos alimentos que pueden ayudarte
Llevar una dieta equilibrada también es clave para una mejor respuesta de tu cuerpo al ejercicio y el calor. ¡Te contamos algunos alimentos que pueden ayudarte!
Este verano practica deporte, pero no te olvides de hacerlo de manera segura y saludable.