< volver

Yuca, batata o Chía ¿Cómo cocinarlos?

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 8 de agosto de 2016


Cada vez es mayor la presencia de alimentos poco frecuentes en nuestra gastronomía. Es el caso de la yuca, la batata o la chía. Seguramente les has echado ojo en más de una ocasión, pero ¿no te decides a meterlos en tu cesta de la compra? ¿No sabes qué hacer con ellos? ¡No te preocupes! En la Cocina de Alimerka te damos algunas ideas de cómo cocinar algunos de estos alimentos para que aproveches todos sus beneficios nutricionales y tu dieta sea más variada y atractiva. Te hablamos de sus propiedades nutricionales y cómo puedes cocinarlos.

Si quieres descubrirlo, ¡acompáñanos en nuestra cocina!

Yuca, fuente de energía

  • Origen: Este tubérculo es un alimento básico para muchos habitantes de América, África y Asia.

  • Propiedades nutricionales: Destaca por su aporte energético, pues mayoritariamente aporta hidratos de carbono complejos y vitaminas como la C o del grupo B. Además su contenido en minerales como calcio o magnesio, contribuye a aumentar los aportes de estos minerales en la dieta.
     
  • Formas de cocinarlo: Una de la forma más habitual de cocinar la yuca, es cocida, como si se tratase de patatas cocidas. Otro forma es hacerla frita en snacks como si se tratase de patatas fritas pero nosotros hemos querido ir más lejos y hemos puesto a nuestros cocineros a trabajar. ¿El resultado? Unos creps de yuca rellenos de tomates asados y ¿por qué no? Un postre a base de yuca, flan de yuca. Por lo fácil que es elaborarlo, no puedes pasar sin probarlo.


Batata, rica en antioxidantes

  • Origen: La batata también conocida como boniato o camote es un tubérculo originario de la zona tropical sudamericana.

  • Propiedades nutricionales: al igual que la yuca, la batata destaca por su contenido en hidratos de carbono, vitaminas A, C, E y betacarotenos, con capacidad de convertirse en vitamina A. Todas con acción antioxidante y protectora de nuestro organismo. Respecto a los minerales, supone un aporte sensible de potasio y fósforo. Su consumo resulta idóneo para personas con necesidades aumentadas como jóvenes o deportistas.
     
  • Formas de cocinarlo: Admite infinidad de preparaciones, puedes cocinarlo para preparar deliciosos y nutritivos purés, como esta crema de zanahoria y batata para acompañar a tus carnes o pescados. Asada al horno o a la brasa, como sustituto de la patata e incluso para elaboraciones dulces para elaborar estos deliciosos Brownie de batata y almendras sin gluten, lactosa ni huevo.


Semillas de chía, conoce sus propiedades.

  • A estas semillas le hemos dedicado un post, en el que os contamos cuáles son sus propiedades nutricionales y os mostramos algunas recetas con esta semilla tan de moda. Así que si quieres conocerlas visita este enlace.

Hazles un sitio en tu cocina a estos alimentos ¡Te sorprenderán!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)