Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
La receta de los brotes de coliflor con pisto supone una riquísima manera de comer verduras variadas casi sin enterarnos. Calabacín, tomates, pimientos, aceite de oliva... Gran parte de los alimentos bandera la la cocina mediterránea nos acompañan en esta deliciosa elaboración. ¿Comenzamos?
INGREDIENTES para 4 personas:
Para el pisto:
ELABORACIÓN:
La coliflor. Empezamos lavándola bien y cortándola en brotes. Los cocemos en una olla con abundante agua, sal y el zumo de un limón hasta que estén suficientemente tiernos como para introducir en ellos un tenedor y que salga con facilidad. Después los escurrimos y los reservamos para añadir al pisto.
El pisto. Lo primero es preparar, por separado, las verduras. Para pelar los tomates los introduciremos 3 minutos en agua hirviendo, después los pasaremos por agua fría, les quitaremos la piel y los trocearemos. Además, pelamos y picamos finito el ajo y la cebolla y lavamos el calabacín y los pimientos para cortarlos, también, en daditos finos. Ahora, calentamos una sartén grande con la base cubierta de aceite de oliva. En ella rehogamos el ajo y, cuando empiece a dorar, añadimos la cebolla. A fuego medio la vamos pochando y, cuando se vuelva transparente, agregamos los pimientos. Por último echamos los tomates, removemos bien y dejamos el pisto reducir con un vaso de vino blanco.
Cuando ya prácticamente esté listo incluimos los brotes de coliflor para que se armonicen sus sabores.
Sugerencia de La Cocina de Alimerka: podemos completar nuestra receta de coliflor con pisto con un huevo escalfado. Y para que no se nos escape ningún detalle, podemos consultar “Las fórmulas de los huevos escalfados” que ya hemos recopilado en nuestro recetario.