< volver

Acelgas con patatas y fritada de ajos, una receta de la cocina vasca

Por Alimerka, 22 de noviembre de 2012

Añade esta receta a tu lista de favoritos
acelgas con patatas y fritada de ajos

Tanto si la preparamos para uno como si la hacemos para varios comensales, la receta de acelga con patatas y fritada de ajos es una sencilla, saludable y una socorrida forma de disfrutar de un plato sabroso y con mucho fundamento. 

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 35 minutos.
INGREDIENTES:

  • 1 manojo de acelgas
  • 4 patatas
  • 3 dientes de ajo
  • ½ vasito de aceite
  • Sal 

ELABORACIÓN:

Bajo el grifo, limpiamos bien las acelgas, las escurrimos y las cortamos en trocitos separando los tallos más duros. Las patatas las pelamos, las aclaramos y las cortamos en pedazos grandes. A la hora de cocerlas lo haremos en una olla con, aproximadamente, un litro de agua con una pizca de sal. En el momento en que rompa a hervir, echamos las acelgas y, poco después, las patatas. Las dejaremos cocer juntas durante media hora.

Pasado este tiempo las sacamos con ayuda de una espumadera, las escurrimos bien y las colocamos en la fuente en que las serviremos.

FInalmente, pelamos y picamos muy finitos los ajos y, en una sartén con unas cucharadas de aceite caliente, los tostamos hasta que quede crujiente y con un tono dorado.

Distribuimos la fritada sobre la fuente de servir y a disfrutar de nuestra saludable receta de acelgas con patatas y fritada de ajos.

Sugerencia de elaboración: Si queremos un plato con más consistencia y sabor también podemos añadir a la ajada taquitos de jamón o chorizo... y rehogarlos con el ajo.  

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)